Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 03 de Mayo de 2024

Aperturan segunda sucursal de Cooperativa Mamoncito en SDE

DIARIO ECO/ SANTO DOMINGO, RD.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito aperturó su segunda sucursal en Santo Domingo Este, siendo esta la número 10 en todo el territorio nacional.

Con más 70 mil socios a nivel nacional, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito continúa expandiendo su alcance y fortaleciendo su presencia en el Gran Santo Domingo para llegar a un mayor número de personas y comunidades.

La inauguración de la entidad financiera, que desde hace 46 años se mantiene con solidez y credibilidad en el sector cooperativista, fue realizada ayer jueves su segunda sucursal.

El moderno espacio se encuentra ubicado en el primer nivel del centro comercial Metro Plaza de la Autopista San Isidro y cuenta con facilidades tecnológicas de vanguardia para ofrecer una variada oferta de productos y servicios cooperativos para sus socios y clientes.

Para inaugurar el nuevo espacio, el corte de cinta estuvo encabezado por el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, y los principales ejecutivos de la cooperativa, Remberto Reyes, presidente del consejo administrativo; Alfredo Dorrejo, gerente general; y Ayrton Marte, gerente de la nueva sucursal. La bendición del establecimiento estuvo a cargo del diácono Elías Caamaño.

Al ofrecer las palabras centrales del acto, el gerente general de Cooperativa Mamoncito, Alfredo Dorrejo, destacó el nivel de crecimiento de la entidad en sus casi 50 años de existencia en el mercado financiero dominicano.

“Los activos totales de CoopMam ascienden a RD$8,979.6 billones de pesos y hemos logrado una cartera de crédito RD$5,607.3 millones de pesos, de los cuales el 49 % son colocados en actividades productivas. Nuestra solvencia de capital se encuentra en un 21%, con relación a su total de activos”, detalló.

Puntualizó además el alcance y el impacto en el desarrollo de la mujer como ente de fuerza productiva, pues el 25% de la cartera de crédito corresponde a clientes mujeres.

La apertura de la segunda sucursal de CoopMam en Santo Domingo representa un hito significativo en la historia de la entidad, que ha demostrado su capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes de sus socios y del mercado local.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito fue fundada el 02 de abril de 1978, en el municipio de Monción, Santiago Rodríguez, donde se encuentra su sede principal. Actualmente cuenta con 10 sucursales estratégicamente ubicadas en las provincias de Mao, Santiago, Puerto Plata y Santo Domingo.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60