Nacionales. Viernes, 23 de Mayo, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó este viernes la audiencia de medida de coerción contra la madrastra de un niño de dos años que murió tras ser hospitalizado con signos de violencia física.
De acuerdo a las informaciones, la medida fue aplazada a solicitud de la defensa de Elisa María Valdez, madrastra del niño Carlos David Díaz, quien falleció en un hospital de Los Alcarrizos.
Tras la audiencia, los abogados de la familia materna del menor de dos años, adelantaron que se querellarán contra el padre del infante, ante el comportamiento mostrado antes y después del deceso del niño, que estuvo hospitalizado casi una semana
La fiscalía solicitó prisión preventiva para Valdez, quien solo llevaba dos meses cuidando al niño.
El tribunal fijó la audiencia de medida de coerción contra Elisa María Valdez para el próximo lunes al mediodía.
La muerte del pequeño, ocurrida el pasado 13 de mayo en el sector La Cuaba, municipio de Pedro Brand, fue a causa de presunto maltrato infantil, según las autoridades.
El reporte preliminar indica que el infante fue ingresado en estado grave el 13 de mayo al Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde falleció el 16 de mayo mientras recibía atenciones médicas.
Fuente externa