Nacionales. Viernes, 30 de Septiembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras haber sido pospuesta la revisión a la medida cautelar contra el ex procurador Jean Alain, la cual estaba contemplada para este viernes, el fiscal Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, dijo que este debe mantenerse en prisión preventiva, como medida de coerción.
Asi mismo, Camacho deploró que el afán de rodrigues, principal imputado en el caso Medusa, por alargar y obstruir el proceso valiéndose de un sinnúmero de recursos, incluyendo personas y dinero.
El titular del PEPCA externó «¿Por qué Jean Alain debe seguir en medida de coerción de prisión preventiva? porque en ningún caso, ningún acusado ha dedicado tanto tiempo, personas y dinero para procurar obstruir un proceso».
El conocimiento de la revisión de medida coerción que pesa contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez, solicitada por su defensa, fue aplazada para el 17 de octubre para que sea notificada a la representación del Estado en el proceso, así como a la Fundación Nobel, querellante en el caso Medusa. La audiencia será conocida a las 9:00 de la mañana.
Rodríguez Sánchez, en su nuevo intento por obtener su libertad, solicitó la revisión de la medida al Tercer Juzgado de la Instrucción, audiencia aplazada este viernes por el juez Amauri Martínez para el próximo 17 de octubre, a las 9:00 de la mañana.
De su lado, el abogado de Rodríguez, Carlos Balcacer, indicó que el Ministerio Público se opone a que se varíe la medida al ex funcionario tras asegurar que es una venganza, ya que el titular de la Pepca responde a lineamientos del partido de gobierno.