Nacionales. Martes, 12 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron de manera separada a dos hombres, a través de órdenes de arresto, por cargos de abuso sexual y robo en hechos ocurridos en diferentes localidades.
Los detenidos son Jorge Mateo Salas, de 24 años, y Francisco Javier García, de 31 años, quienes, al momento de su aprehensión, no portaban ningún tipo de documentos de identificación.
Jorge Mateo fue apresado mediante la orden de arresto No. 2024-AJ0025142, acusado de la presunta violación de los artículos 330 y 333 del Código Penal, por intentar abusar sexualmente de una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva.
Por otro lado, Francisco Javier García fue detenido mediante la orden de arresto No. 2024-AJ0028351, por presunta violación a los artículos 379 y 384 del Código Procesal Penal de la República Dominicana, en perjuicio de un ciudadano.
Los detenidos se encuentran bajo la custodia del Ministerio Público, quienes estarán a cargo de las investigaciones correspondientes para que respondan por los hechos que se les imputan.
Policía Nacional pone a disposición de la justicia a más de 12 personas con órdenes de arresto
La Policía Nacional informa que, en las últimas horas, ha puesto a disposición de la justicia a más de 12 personas, todas con órdenes judiciales en su contra por diversos delitos.
Entre los detenidos se encuentran: Andris Luis Reyes Tolentino, Pedro Luis Beltré, George Samir Mateo Salas, Luis Alberto Polanco, Brelly Berroa Mercedes (alias Breily), Francisco Javier García, Jorge Xamir Mateo Salas, Ricky Rafael Rodríguez Santos, Yalkol Mata Mauricio, y Antonio Miguel Estevez, entre otros.
Estas detenciones son el resultado de los operativos preventivos desplegados en todo el país, que buscan combatir el crimen y desmantelar redes delictivas a nivel nacional.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger y servir a la sociedad, fortaleciendo sus esfuerzos para garantizar la paz y la justicia en todo el territorio.
Nota de prensa