Nacionales. Miercoles, 06 de Agosto, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras varios días huyendo de las autoridades, uno de los individuos acusados de cometer asalto a mano armada en la zona conocida como La 800ta, del sector Los Ríos, del Distrito Nacional, fue apresado por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
El detenido fue identificado como David Feliz Matos (a) “Pelambre”, de 27 años, quien pudo ser reconocido mediante imágenes captadas por cámaras de seguridad recolectadas en el área donde aconteció el suceso, conocida como La 800ta del citado sector, así lo comunicó la Policía Nacional a la sociedad dominicana, a través de un informe.
«Pelambre» reconoció tener conocimiento del asalto, aunque alegó no haber participado directamente, ya que la víctima supuestamente lo conocía previamente.
La institución del orden en el documento también señaló que fueron identificados los demás autores materiales del hecho, quienes fueron señalados como Yojansel Manuel Fría (a) “Película”, “Boca”, “Gualey” y/o “Cañemo”; un tal “Jeison”; otro solo identificado como “Chuito”, y Antonio Sánchez, quienes permanecen prófugos.
¿Quién denunció el hecho?
Conforme a la Policía, el asalto fue denunciado por una ciudadana, de 39 años, residente en el citado sector, quien indicó que mientras compartía con familiares en su residencia, alrededor de las 11:20 de la noche del pasado 3 de agosto, fue sorprendida por tres individuos armados que, bajo amenaza con pistola, la despojaron de varias prendas de oro (cadenas, guillos y anillos), así como la suma de RD$25,000.00 en efectivo.
Las labores de investigación también permitieron establecer que uno de los implicados, Yojansel Manuel Frías, posee una orden de arresto activa No. 973-2025-EMES-02533, por su vinculación con el homicidio de Osiris Montero Montero, ocurrido durante un asalto a mano armada en su negocio, ubicado en el sector La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte.
La PN, en coordinanción con el Ministerio Público, está detrás de los individuos prófugos para capturarlos y que respondan por lo que hicieron.