Santo Domingo, 16 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 25 de Marzo de 2024

Arrestan a 40 personas, ocupan drogas y armas de fuego en las últimas 48 horas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al menos 40 personas, acusadas de diferentes delitos entre los que se destacan prófugos de la justicia, porte ilegal de arma de fuego, venta de sustancias controladas, entre otros ilícitos, fuero puestas bajo arresto durante operativo de prevención realizado por agentes policiales de la Dirección Central de Investigación -DICRIM-, en las ultimas 48 horas.

De acuerdo al reporte de las autoridades, entre los detenidos figura Jerson Matos Quezada, alias Cuco, de 26 años, quien era buscado con la orden de arresto No. 589-01-2024-AJ-01022 en la provincia de Barahona, por atracar a un hombre al que despojó de sus pertenencias en compañía de otras personas que están siendo buscadas.

Mientras que en la provincia de San Pedro San Pedro de Macorís fue detenido Domingo Vásquez Polanco (a) Dominguito, de 23 años, quien, tras ser registrado, se le ocupó nueve porciones de presunta marihuana con un peso de 23.6 gramos, así como también siete porciones de un material rocoso tipo crack, con peso de 1.2 gramos.

La cifra de detenidos abarca, además, la detención de varios hombres prófugos de la justicia contra quienes se habían emitido órdenes de arresto por diferentes hechos criminales, entre ellos José Alejandro Hernández Cruz (a) La Yegua, de 18 años, contra quien fueron emitidas las órdenes de arresto Nos. 02050-2024 y 02049-2024.

Dentro de los operativos figura también detenido Miguelito Mejía Lebrón, de 27 años, en el municipio de las Matas de Farfán, provincia San Juan, tras ocuparle una pistola que portaba ilegalmente y varias porciones de presunta marihuana y cocaína.

Otros detenidos por sustancias narcóticas son Joan Guzmán Mejía (a) El Canqui, de 19 años, en el sector Los Multis, del municipio Sabana de la Mar, a quien se le ocupó un pote plástico con cuatro porciones de presumible cocaína, con un peso aproximado de 1.7 gramos, envueltas en pedazos de funda plástica.

Los detenidos, las armas, vehículos y drogas ocupadas fueron puestas bajo control del Ministerio Publico, para los fines legales correspondientes.

En tanto, la Policía Nacional continuará desarrollando estos operativos para garantizar la seguridad y el orden público en todo el país.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

¡Camán ahí! Hijo de exsenadora «baila» en incautación de más de 160 libras de presunta droga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En la actualización de los detalles sobre los detenidos durante una operación simultánea, donde las autoridades […]

Nacionales

Acrecienta el riesgo de inundaciones en el país hoy, alerta meteorólogo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Para este martes, la amenaza de inundaciones aumenta en el país, en vista de que las […]

¡De película! Enfrentamiento entre individuos supuestamente por robo de motocicleta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Un altercado entre varios individuos, supuestamente debido al robo de una motocicleta en la Barquita, Santo […]

VIDEO: Más del lio en Los Mameyes, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la noche del pasado domingo agentes policiales hayan protagonizado un enfrentamiento con civiles, […]

Fuertes aguaceros hacen de las suyas en Samaná y La Vega

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las fuertes lluvias registradas la noche de ayer lunes y la madrugada de este martes causaron […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60