Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 26 de Julio de 2023

Arrestan en Baní a dos supuestos rompedores de vehículos

DIAROP ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Dos individuos acusados de supuestamente dedicarse a violenta vehículos para sustraer las propiedades que sus legítimos propietarios dejan guardados en su interior, delitos por lo cuales tienen denuncias en varias provincias, fueron puestos bajo arresto por agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, con asiento en Baní.

De acuerdo al reporte policial, mediante el uso de las cámaras de seguridad de una tienda, fueron identificados como los que incurrieron en un hecho delictivo de esa naturaleza el domingo 9 de julio del año en curso.

Los detenidos fueron identificados como Julio Antonio Mejía Martínez, de 51 años, residente en el sector San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, y Edward Rosario Ventura, de 50, residente en Santo Domingo.

La víctima de este incidente, residente en Peravia, Bani, y según su denuncia interpuesta en la citada fecha, mientras se encontraba en dirección a Máximo Gómez, Centro del Pueblo, en la tienda La Sirena, los sospechosos abordaron un vehículo de marca Acura, que se estacionó al lado de su vehículo de marca Toyota, modelo Hilux del año 2022.

Aprovechando un descuido, forzaron el llavín de la puerta del conductor y sustrajeron del interior del vehículo una computadora de marca Dell.

Además, se ha confirmado que ambos hombres tienen órdenes de arresto pendientes en diferentes provincias.

Julio Antonio Mejía posee una orden de arresto No.01081-2023, en Baní; la No. 001072-2023 en la provincia de Azua, y otra orden de arresto No.615-2022-OARR-00455 en la provincia El Seibo.

Asimismo, se encuentran bajo investigación por parte de la sección Cenoví, en San Francisco de Macorís, relacionada a la participación de los desaprensivos junto a los apodados «El Mayor» y/o «Macopinto» y «Toni» (prófugos) en diversos delitos en el mencionado pueblo.

La Policía Nacional continuará trabajando arduamente para dar seguimiento a este caso y llevar ante la justicia a todos aquellos que infrinjan la ley.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Sosua y La Altagracia fueron sucumbido por fuertes aguaceros; reportan fallecidos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios sectores del municipio de Sosua, Puerto Plata, así como de la provincia La Altagracia fueron […]

Nacionales

¡Ni los muertos se salvan! Funeraria se convierte en blanco de la delincuencia

DIARIO ECO/SALTO DOMINGO, RD.- Uno de seis individuos acusados de sustraer cuatro ataúdes de una funeraria ubicada en el municipio […]

Tras denuncias de invasión de terrenos en SDE, Medio Ambiente se manifiesta sobre el caso

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de las incesantes quejas de los comunitarios por ocupaciones en el área protegida de la […]

Protestan en el Congreso por ocupación de áreas protegidas en Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de residentes en diferentes sectores de Santo Domingo Este, protestaron ayer martes frente a las […]

¡Escandalo! Penalizan y embargan cuentas de Corazones Unidos; conozca la razón

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la imputación de mala práctica médica cometida en contra de dos pacientes, la Clínica Corazones […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60