Santo Domingo, 18 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 07 de Noviembre de 2023

ASDE y FUNDOAMOR extienden acuerdo de programa gestión de residuos en Las Lilas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ayuntamiento Santo Domingo Este -ASDE- continúa la ejecución de programas para la gestión de residuos sólidos, generando un impacto medioambiental favorable para las comunidades donde se aplica.

Así lo informó la mañana de hoy el alcalde Manuel Jiménez, al ratificar el acuerdo suscrito con la Fundación Dominicana Amor a Los Envejecientes y la Niñez (FUNDOAMOR), con el que se busca extender el programa de gestión de residuos sólidos urbanos en los sectores Francisco Alberto Caamaño Deñó (antiguo Los Tres Brazos) y Las Lilas.

El convenio que busca mantener el ornato y la limpieza en esos sectores, fue rubricado por el Jiménez y Franklin Tamayo, director de FUNDOAMOR, quienes catalogaron la iniciativa como “vital” para la continuidad del proyecto.

“En este proceso es vital la continuidad. Uno se da cuenta que no basta con hacer un proyecto que luego se detenga.

Tenemos que hacer otro operativo para devolver la normalidad y seguir la sostenibilidad, pero ya es una experiencia medida, ya es una efectividad comprobada, estas soluciones no tan grandes, ni tan complejas, son soluciones menudas, pequeñas, puntuales, pero los resultados son muy favorables”, manifestó.

Mientras que Franklin Tamayo expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por aunar esfuerzos para la mejora de la calidad de vida en sectores vulnerables.

“En el barrio debemos ser todos responsables de mejorarlo, y reiterar las gracias al Ayuntamiento Santo Domingo Este, a la gestión, por haber confiado en que podemos seguir de la mano para mejorar la situación de un pequeño territorio con mucha población, con muchas necesidades, muchos problemas, y una de estas se está comenzando a mejorar”, afirmó Tamayo.

Al acto asistieron, además, Jerson Del Rosario, oficial de Mapeo de Soluciones Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Paola Corporán, asociada de Experimentación del PNUD; Juan del Orbe, enlace entre el Ayuntamiento y el PNUD.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento se compromete a apoyar financieramente el trabajo de recolección y disposición de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), generados diariamente en el sector Las Lilas, y apoyar con la operación de cuatro motocargas.
Dentro de las responsabilidad de la Fundación Dominicana Amor a Los Envejecientes y la Niñez están desplegar el trabajo operativo en la recogida de RSU, depositar los desechos de forma “rutinaria y organizada” en el camión, para los fines de destino que dispondrá el ASDE en el marco de sus operaciones.

El convenio tendrá una duración de cinco meses, con el fin de darle continuidad al trato interinstitucional que se realizó el pasado mes de abril. Cabe resaltar que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este junto al Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo, realizaron un pacto de asistencia técnica en octubre de 2020. Dentro de los productos o áreas temáticas de intervención en el pacto, se encuentra el apoyo para un proyecto enfocado en la gestión integral de los residuos sólidos en el municipio.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Autorizan a una institución la instalación de carpas en las afueras de recintos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) recordó este viernes a la ciudadanía que la colocación de carpas […]

Nacionales

Parte de este mundo terrenal obispo emérito de la Diócesis de Baní

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Informan este viernes sobre el fallecimiento del obispo emérito de la Diócesis de Bani, monseñor Príamo […]

Uber dará descuento el domingo 19 de mayo; siga los pasos para activarlo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La empresa de transporte Uber informó que junto a Global Shapers Santo Domingo Hub buscan que […]

Ministerio de Trabajo despeja rumores sobre si el lunes Es o No laborable

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- ¡Si usted hizo su cocote, se guayó! Tras los rumores sobre la suspensión de labores para […]

Parquear vehículos en aceras: una práctica común en RD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Estacionar vehículos en las aceras se ha convertido en una práctica común en la República Dominicana, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60