Santo Domingo, 14 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 10 de Julio de 2024

ASDN da respuesta a quejas de munícipes en torno a la arrabalización en alrededores parada del Metro Mamá Tingó

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante las quejas de los munícipes respecto a la arrabalización y el desorden que predominaba en las inmediaciones de la parada Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) inició los trabajos de recuperación de espacios públicos en la icónica intersección conformada por las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, justamente en los alrededores de la referida estación.

Según la nota de prensa, los trabajos incluyeron el retiro de los buhoneros y vendedores ambulantes, entre ellos haitianos, que obstaculizaban el libre tránsito y ocupaban aceras y contenes en la zona, así como limpieza y pintura.

«Hoy, gracias a Dios, iniciamos una jornada para recuperar los espacios públicos. Aquí en la parada del Metro Mamá Tingo era un caos, debido a que los munícipes no podían transitar libremente, ocurrían atracos y se generaban pleitos todos los días», manifestó Gerónimo.

La edil indicó, además, que este operativo es el primero de muchos que realizará el cabildo para mantener el orden y la organización en el municipio.

En tanto, la directora de Espacio Público, Carmen Rodríguez, indicó que ahora los residentes en Santo Domingo Norte podrán abordar el Metro sin contratiempos.

De su lado, Esmeraldo Sánchez y Juan Francisco González, residentes en el municipio, valoraron como positivo la iniciativa de la Alcaldía de mantener la limpieza y recuperar los espacios públicos que eran imprescindibles, por la cantidad de vendedores ambulantes en el área.

En el operativo participaron personal de las direcciones de Espacio Público, Obras Públicas, Ornato y Embellecimiento, Aseo Urbano, Planeamiento Urbano, así como brigadas de los Bomberos, la Dirección General de Migración, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Policía Nacional y Municipal.

En los trabajos se utilizaron camiones compactadores de desechos sólidos y otros equipos, para retirar escombros dejados por los vendedores ambulantes.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Susana Gautreau dice si el miembro erectó es porque el hombre quiere ¿Está usted de acuerdo?

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el avispero desatado por lo que establece el nuevo Código Penal, el cual tilda de […]

Nacionales

Autoridades ocupan medio millón de unidades de cigarrillos, pero dejan escapar a quienes transportaban la mercancía

DIARIO ECO/VALVERDE, RD.- Tras perseguir a una jeepeta en la provincia de Valverde, miembros de la Dirección de Inteligencia G-2, […]

¡Pausa informativa! Raquel felicita a Abinader «a tu lado, mi mundo se ilumina» y este le responde más acaramelado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con emotivas palabras, la primera dama Raquel Arbaje Soni felicitó este viernes a su esposo Luis […]

Búsqueda en el mar Caribe del señor Juan José Valerio fue cesada tras varios días en dichas labores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Las autoridades tomaron la decisión de suspender la búsqueda del señor Juan José Valerio tras varios […]

Migración alerta difusión de videos antiguos como si se tratara del presente

 DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En las últimas semanas circulan en las redes sociales videos antiguos de agentes e inspectores de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60