Santo Domingo, 14 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 28 de Junio de 2024

Aseguran para fines de este año circunvalación de SFM estará lista

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, destacó que están avanzados en más de un 70 por ciento los trabajos de construcción de la circunvalación de San Francisco de Macorís, la cual permitirá el desahogo del tránsito vehicular en el centro de esa ciudad.

Ascención viajó al Nordeste a supervisar los trabajos de construcción de las avenidas de circunvalación de San Francisco de Macorís y Nagua, así como el malecón de la última ciudad.

Tras recorrer parte de la vía y contactar sus avances, el funcionario afirmó que esta contribuirá con el desahogo del tránsito vehicular, en beneficio de toda la región Nordeste.

“Estamos aquí para ver el grado de avance de estos trabajos y les puedo asegurar que para fines de este año el presidente Luis Abinader estará entregando esta importante obra de infraestructura, que enlaza con las avenidas Antonio Guzmán y Libertad”. dijo.

La vía bordea el Sur del municipio y tiene una longitud de 9.85 kilómetros, dos carriles de 3.50 metros de ancho y dos paseos de dos metros de ancho.

La circunvalación de SFM contará con obras de arte, seis puentes, dos distribuidores de tráfico, la colocación de geomallas y geoceldas,

La gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, expresó satisfacción por los avances de la obra.

Entre los beneficios que aportará la nueva vía están mayor facilidad para la movilidad vehicular, reducción del congestionamiento del tránsito citadino, ahorro de combustible, y transporte rápido de los productos agrícolas.

Obras de Nagua

Respecto a las dos obras en Nagua, Ascención dijo que los trabajos en el malecón y la circunvalación presentan un buen nivel de avance, y que para septiembre próximo será abierto el tránsito vehicular por esta vía.

“En la circunvalación de Nagua en estos momentos se vienen desarrollando importantes ejecuciones, tanto en los puentes como la propia vía, esta es una obra de una significación muy especial para la provincia María Trinidad Sánchez, en específico para conectar las comunidades de Nagua, Río San Juan y Cabrera, sin pasar por el centro”.

Asimismo, dijo que el rompeolas y otros trabajos que se están haciendo en el malecón como la propia vía, “servirán de protección al pueblo de Nagua”.

En el recorrido también participaron Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, y Rafael Gómez, representante de la firma contratista a cargo de la construcción de las obras.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Susana Gautreau dice si el miembro erectó es porque el hombre quiere ¿Está usted de acuerdo?

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el avispero desatado por lo que establece el nuevo Código Penal, el cual tilda de […]

Nacionales

Autoridades ocupan medio millón de unidades de cigarrillos, pero dejan escapar a quienes transportaban la mercancía

DIARIO ECO/VALVERDE, RD.- Tras perseguir a una jeepeta en la provincia de Valverde, miembros de la Dirección de Inteligencia G-2, […]

¡Pausa informativa! Raquel felicita a Abinader «a tu lado, mi mundo se ilumina» y este le responde más acaramelado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con emotivas palabras, la primera dama Raquel Arbaje Soni felicitó este viernes a su esposo Luis […]

Búsqueda en el mar Caribe del señor Juan José Valerio fue cesada tras varios días en dichas labores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Las autoridades tomaron la decisión de suspender la búsqueda del señor Juan José Valerio tras varios […]

Migración alerta difusión de videos antiguos como si se tratara del presente

 DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En las últimas semanas circulan en las redes sociales videos antiguos de agentes e inspectores de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60