Nacionales. Miercoles, 23 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SAN CRISTÓBAL, RD.- Consternados se encuentran en Bajos de Haina, San Cristóbal, tras la muerte de una joven, de 19 años, y su bebé, de un año, cuyos cadáveres fueron hallados calcinados luego de su vivienda incendiarse.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que la institución del orden está en proceso investigativo y, según el reporte preliminar del médico legista, Luisa Molina Lora y su hijo fallecieron por inhalación de humo, sin embargo, se esperan los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar las causas con exactitud.
Señaló que peritos técnicos de explosivos, de manera no oficial, le comunicaron que en casa se produjo un corto circuito, lo que pudo provocar el siniestro.
Las autoridades investigan si se trata de un crimen oculto o fue un trágico hecho no ocasionado. En este caso Ruddy Rondón Guerrero, de 59 años, quien presuntamente sostenía una relación sentimental con la occisa, es señalada como persona de interés.