Nacionales. Miercoles, 02 de Marzo, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurante (Asonahores) decidió el día de ayer asumir a su costo a los turistas ucranianos y rusos, durante 48 horas, que se encuentra apedados en la red de hoteles que conforman este grupo y que han concluido su reserva.
Producto de la guerra ruso-ucraniana los extranjeros de esos países que se encuentran en territorio nacional, han tenido dificultades para abandonar el país.
Será el próximo jueves, cuando cumplan las 48 horas pactadas, que el consejo de Asonahores se reunirá nueva ves para determinar nuevas medidas conforme a esta situación.
El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, negó este miércoles, durante una entrevista en el «Gobierno de la Mañana», que de los hoteles miembros de Asonahores, estén expulsando a los extranjeros rusos y ucranianos que no tengan para para costear el alojamiento, como denunció la consún de Ucrania el día de ayer.
En tanto que, el presidente de la República, Luis Abinader, recibirá este miércoles, a las 3:00 pm a la cónsul ucraniana en el país, Ilona Oleksandrivna, quien solicitó el día de ayer una reunión de emergencia con el mandatario.
A su vez, Oleksandrivna, pidió ayuda para los cientos de connacionales que se encuentran varados en el país.
Entre lagrimas la diplomatica externó «Luis Abinader, por favor, escúchame. Yo soy la cara de Ucrania, yo necesito una cita con ustedes. Dónde está usted ahora mismo».
Añadió «nosotros, ahora mismo, necesitamos ayuda grandemente de todos los ciudadanos dominicanos. Ahora mismo, mi país tiene una guerra muy grande, y los dominicanos tienen un gran corazón».