Santo Domingo, 19 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 26 de Marzo de 2024

«Asueto Semana Santa 2024»: ¿En qué consiste el operativo puesto en marcha por Edesur?

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Semana Santa comenzó el 25 de marzo, Lunes Santo, luego de la celebración del Domingo de Ramos, que fue realizada el 24 del presente mes.

Por motivo a esta época y con el fin de garantizar el suministro del servicio eléctrico en las áreas de su competencia, muy en especial en puntos turísticos, Edesur Dominicana comunicó que puso en marcha su plan operativo «Asueto Semana Santa 2024».

El plan inicia desde el mediodía del jueves santo hasta la medianoche del domingo de resurrección. Contará con un personal técnico extra que estará de servicio las 24 horas, tanto en la empresa, como en algunos lugares estratégicos.

Explicó que con esta iniciativa buscan disminuir el tiempo de respuesta en caso de imprevistos, por lo que sus equipos de trabajo están coordinados y entrenados para priorizar las emergencias eléctricas en carreteras, hospitales, enclaves y caminos turísticos, entre otros puntos vulnerables, explicó el administrador general, Milton Morrison.

Edesur también reforzó la iluminación en los peajes que se encuentran en su territorio, como el de la carretera Sánchez, autopista Duarte, avenidas 6 de Noviembre y Circunvalación, en el tramo comprendido entre San Cristóbal – Duarte.

Milton Morrison también recomendó a sus clientes, que, en caso de no estar en sus viviendas, desconecte los electrodomésticos y aparatos electrónicos, para prevenir accidentes eléctricos.

Recomendó hacer un uso razonable de la energía, pues debido a las altas temperaturas, los equipos de enfriamiento demandan más, lo que implica un alto consumo que pudiera reflejarse en la factura.

Aconsejó mantener el aire acondicionado en 23 grados, abrir la nevera solo cuando sea necesario, no enfriar alimentos calientes en ella, ni descongelarlos en microondas.

También, hizo un llamado a los conductores a conducir con prudencia para evitar accidentes de tránsito, muchas veces con postes del tendido eléctrico, que terminan en tragedia, y dolor para las familias afectadas.

Pidió a los padres tener vigilancia con los niños que vuelan chichiguas, pues muchas veces hacen contacto con cables del tendido eléctrico, lo que pone en riesgo sus vidas.

Horarios de servicios de plazas comerciales

Sobre los horarios en las oficinas comerciales y puntos expresos, Edesur estará ofreciendo servicio al cliente el jueves santo en su horario habitual, hasta las 5:00 pm, mientras que el viernes será no laborable.

El sábado 30 el servicio será hasta las 12:00 pm; y el domingo 31 de resurrección, no laborable.

El servicio de Edesur en plazas comerciales inicia a las 9:00 am, mientras que en los demás lugares a las 8:00 am.

Edesur continuará atendiendo a sus clientes por sus redes sociales desde el jueves al sábado santo, a partir de las 8:00 am, hasta las 5:00 pm; y el domingo 31, desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm.

Recuerda que su call center está disponible las 24 horas al día, y que las emergencias pueden ser reportadas a través del número 809-683-9393.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Jurista dice Constitución requiere modificación por obsolescencia de los textos; sugiere puntos a ereformar

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Julio Cury consideró este miércoles que aunque la reforma constitucional existe una necesidad de […]

Nacionales

Intenso ventarrón acompañado de lluvias y granizos provoca derribo de varios árboles en Bonao

DIARIO ECO/BONAO, RD.- Múltiples árboles fueron derribados en horas de la tarde de ayer en Bonao, provincia Monseñor Nouel, tras registrarse […]

Miriam Germán a director de Migración: “Esa afirmación está totalmente divorciada de la verdad»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La declaración del director general de Migración, Venacio Alcántara, respecto a que el Ministerio Público no […]

Fernando Ramírez dice la familia es la culpable de abusos sexuales contra menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del escandalo que ha surgido por la violación sexual de varias menores a manos de […]

Bávaro: Rayo golpea un barco y causa incendio

DIARIO ECO/BÁVARO, LA ALTAGRACIA.- Un rayo impactó en el día de ayer a un barco pirata en medio del desarrollo […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60