Nacionales. Jueves, 11 de Agosto de 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Llueven las críticas luego de que el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, anunció que someterán a la justicia al medio digital Somos Pueblo Media por supuesta difamación.
Somos Pueblo denunció el pasado 16 de julio a través del canal de YouTube Somos Pueblo Media que la empresa de electricidad había adjudicado el 13 del mismo mes RD$222,985,484.53 a la empresa Eléctricos Profesionales para la adquisición de cables concéntricos con una serie de irregularidades.
Un día después la entidad suspendió la adjudicación y anunció que «iniciará las investigaciones de lugar hasta lograr esclarecer todo».
Tras esto, el Comité de Compras de Edenorte realizó una rueda de prensa el martes 9 agosto de este año, donde calificó las informaciones de «falsas» y dijeron que llevarán el caso a la justicia.
El abogado José Martínez Brito, en su turno en el programa «Esto no es radio», condenó la decisión de Edenorte y expresó «la libertad de expresión que antes era buena para llevarlos al poder, hoy es mala. Ellos hoy tienen la credibilidad que a los que ustedes les pagaban ya no tienen».
De su lado, el comunicador Ricardo Nieves está a favor del medio digital y pidió a Andrés Cueto que se sentara hablar con Somos Pueblo y llegaran a un acuerdo, ya que él es un funcionario que no está bien ante la sociedad y la licitación al parecer no quedó bien clara.
El usuario de Twitter José María Franco Frías expuso «la mejor forma de “humillar”a Somos Pueblo es demostrando, por los mismos canales, el desacierto de sus denuncias. Lo que yo sí confío y me atrevo asegurar que, esas denuncias procuran transparencia y no intereses personales».
«Hoy quiero expresar mi rotundo apoyo a los comunicadores de somos pueblo. Me gustaría que se tomaran un café con el director de edenorte, y aclarar el tema de las licitaciones. Hacerlo con respeto y con altura . Mientras tanto rechazó el sometimiento», indicó el comunicador y político Alberto Jiménez en un tuit.