Nacionales. Miercoles, 22 de Enero de 2025
DIARIO CO/SANTO DOMINGO, RD.- Al menos cinco personas han perdido de la vida a manos de supuesto miembros de una banda delincuencial en Punta de Villa Mella y el Kilómetro 20 de la Carretera de Yamasá, Santo Domingo Norte., en menos de una semana, por lo que comunitarios se mantienen atemorizados.
La quinta víctima de esta supuesta organización criminal es un peluquero, identificado como Jimmy Muñoz, de 40 años, quien fue acribillado a tiros anoche cuando se encontraba supuestamente acostado en su casa junto a sus hijos y esposa.
«Hay en esta semana han matado cinco y nadie ha hecho nada y solo vienen los policías en el momento y ellos se pasean burlándose de uno en su propia cara», dijo Justina Muñoz, madre de la víctima, de acuerdo a SIN.
«Delante de sus hijos matarlo así como si fuera un perro, yo estoy destrozada por dentro yo no aguanto”, agregó su tía Marisela.
Mientras esperan los restos de Muñoz para velarlos, Justina Muñoz madre de la víctima pidió a la policía apresar a los miembros de la banda lo antes posible.
«Los delincuentes están acabando con los hombres de trabajo mira el sábado mataron uno ahí que tenía un negocio», agregó su madre, de acuerdo al citado medio.
Algunos vecinos han abandonado sus negocios y sus casas, ya que los miembros de la banda liderada por un Haitiano de unos 26 años supuestamente andan con un listado con los nombres de los comerciantes y vecinos que matarán.
“Eso es a cada rato está vagabundería y no hacen nada”, dijo el comunitario Antonio Taveras.
Ante la situación, los comunitarios exigen mayor presencia policial en hora de la noche en su barrio.