Santo Domingo, 26 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 08 de Diciembre de 2023

¡Atentos! Empiezan a transferir el bono navideño; entérese cómo acceder, consultar y retirarlo

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- En el día de ayer el Gobierno dominicano dio inicio a la entrega del bono navideño digital que será distribuido a 500 mil dominicanos a través de “Tu Efectivo”, con un monto de 1,500 pesos cada uno.

La información fue dada a conocer durante un almuerzo programado para unas 400 familias y comunitarios de la zona, en el Club Pueblo Nuevo, en la ciudad de Santiago, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes.

Los beneficiarios que han sido seleccionados de la base de datos de hogares elegibles del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), priorizando las familias en pobreza extrema que se ubican en la categoría ICV-1; mediante el portal https://elgobiernocontigo.gob.do, así como también a través de operativos sociales realizados en todo el territorio nacional, recibirán desde hoy un código de 06 dígitos vía SMS (Mensaje de Texto) a su número de teléfono y podrán ir a cualquiera de los cajeros automáticos o Subagentes Banreservas.

La funcionaria Reyes explicó que para recibir el Bono Navideño los usuarios y las usuarias deben percibir un salario por debajo de RD$ RD$29,999.00 pesos dominicanos, además de que deben ser ciudadano/as dominicano/as y residir en el territorio nacional y ser portador de una cédula de identidad y electoral.

Acceso, consulta y retiro del Bono Navideño “Tu Efectivo”

El primer paso para retirar el Bono Navideño es acceder a la plataforma digital https://elgobiernocontigo.gob.do para registrar los datos personales; si califica para el subsidio, el beneficiario recibirá un mensaje con código de seis dígitos, vía SMS en su teléfono celular para, finalmente, hacer el retiro en los cajeros automáticos del Banco de Reservas, y los subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional. No es necesario disponer de una tarjeta física, ni ser cliente de la entidad bancaria.

El Bono Navideño es un apoyo económico para los hogares elegibles, con la finalidad de que puedan complementar los recursos destinados a la compra de alimentos, bajo el componente de seguridad alimentaria, el mismo, es una transferencia monetaria no condicionada de un solo pago.

Nacionales

Le quitan la vida a un periodista de La Guáyiga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desgraciadamente, antisociales le arrebataron la vida a un periodista del distrito municipal de La Guáyiga para […]

Nacionales

VIDEO: Grave la denuncia de Carlos Peña, candidato presidencial del GenS

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, denunció que en el proceso de […]

Conductor que atropelló a otro en la Lincoln esta siendo procesado por la justicia, asegura Digesett

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre -DIGESETT- informó la tarde de este […]

Capturan en Bonao presunto homicida de joven en el sector Perla Antillana, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre que era buscado por el homicidio de otro en el sector Perla Antillana, del […]

Conductor de PedidosYa provoca muerte de un hombre al infringir norma del tránsito en la Lincoln

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un conductor de PedidosYa es encausado por ser el responsable del accidente acontecido en la avenida […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60