Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 17 de Julio de 2023

Aumentan las cifras en muertes por accidentes de tránsito en RD; fallece una docena el fin de semana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una docena de personas perdió la vida este pasado fin de semana -del 14 al 16- producto de diversos accidentes automovilísticos registrados en diferentes puntos del país.

Entre los hechos que pusieron fin a la vida de varios ciudadanos se registra un incidente en el kilómetro 26 de la carretera que comunica a Yamasá con Santo Domingo el pasado viernes.

De acuerdo a las informaciones, las victimas fueron dos mujeres y un hombre, quienes  fallecieron cuando se movilizaban en una motocicleta y supuestamente fueron embestidos por un camión remolque.

Asimismo, un triple accidente en la ciudad de Higüey, donde supuestamente una jeepeta chocó de frente contra un camión de carga de la empresa Coca Cola, que involucró, a la vez, una camioneta. En la triple colisión perdieron la vida una pareja de esposos, mientras que su hijo, de apenas nueve años, y el camionero resultaron heridos.

Las victimas mortales fueron identificadas como  Juan Francisco Peña, de 59 años, y Zinny Carrasco Núñez, de 33 y el herido -el conductor- es Félix Ramírez Reyes, de 31.

De acuerdo a los reportes, ese sábado dos personas más murieron tras una colisión entre vehículos en la autovía del Coral, después del río Chavón en dirección a Punta Cana. Según videos difundidos en las redes sociales, era visible un vehículo incendiado y dos cuerpos en medio del pavimento.

En tanto que en la carretera Sosúa – Cabarete, el día de ayer domingo una persona falleció tras un choque entre una camioneta y un carro, según muestra un material audiovisual.

El más reciente accidente cobró la vida de cuatro personas: César Eliecer Espinosa, chofer del vehículo; Sandra Agustina Geraldo Figueroa, Dominga Reyes Figueroa, una familia que viajaba hacia Santo Domingo, así como una mujer haitiana, con más de 20 semanas de embarazo.

Según informes de las autoridades, el siniestro se produjo cuando el conductor se estrelló junto a sus dos hermanas contra un poste del tendido eléctrico por defender a la parturienta, quien trataba de cruzar la calle. El accidente ocurrió a tempranas horas del domingo 16 y tuvo lugar en la carretera Sánchez, en la comunidad de Escondido, Baní, a 65 kilómetros al sur de Santo Domingo.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Sosua y La Altagracia fueron sucumbido por fuertes aguaceros; reportan fallecidos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios sectores del municipio de Sosua, Puerto Plata, así como de la provincia La Altagracia fueron […]

Nacionales

¡Ni los muertos se salvan! Funeraria se convierte en blanco de la delincuencia

DIARIO ECO/SALTO DOMINGO, RD.- Uno de seis individuos acusados de sustraer cuatro ataúdes de una funeraria ubicada en el municipio […]

Tras denuncias de invasión de terrenos en SDE, Medio Ambiente se manifiesta sobre el caso

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de las incesantes quejas de los comunitarios por ocupaciones en el área protegida de la […]

Protestan en el Congreso por ocupación de áreas protegidas en Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de residentes en diferentes sectores de Santo Domingo Este, protestaron ayer martes frente a las […]

¡Escandalo! Penalizan y embargan cuentas de Corazones Unidos; conozca la razón

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la imputación de mala práctica médica cometida en contra de dos pacientes, la Clínica Corazones […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60