Nacionales. Viernes, 13 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Esteban Delgado deploró este viernes que la autoridades hayan dicho que la droga confiscada la pasada semana, en Puerto Caucedo, procedía de Guatemala, sin tener la certeza.
Delgado dijo que luego de la autoridades dominicanas decir que la droga confiscada es procedente de Guatemala, con destino a países bajos, de inmediato, el gobierno de Guatela mala informó que esa droga no salió de Guatemala».
Precisó que «el presidente Bernardo Arévalo, de Guatemala, insiste en afirmar que esa droga no salió de su país, que ni siquiera salió de Honduras e insiste en afirmar que esa droga habría sido cargada en territorio dominicano, aunque nosotros no somos productores de drogas, posiblemente si somos o hemos sido almacenistas de drogas».
El comunicador considera que «el Gobierno dominicano ha sido muy poco diligente para dejar esclarecido de donde venía esa droga… Ahora la autoridades locales lo que dicen es que están investigado».
«Tú no puedes estar investigando, porque si tú fuiste tan rápido, que el mismo día de la ocupación del cargamento, el señor Carlos Devers, que es el vocero de la DNCD, fue tan diligente en decir que eso vino de Guatemala, entonces me extraño que ahora estén investigando, para verificar si eso vino de Guatemala, luego de que Guatemala niega que haya salido de allá», deploró Delgado, conductor del programa El Despertador.
«Ojalá que eso no se haya tratado de un asunto talvez de almacenamiento de drogas, que talvez teníamos una droga guardada, almacenada ahí y que talvez teníamos que darle salida y entonces en ese proceso de darle salida se haya armado este lío y nos hayan descubierto» y si este es el caso, entonces hay muchas «cabezas por cortar».
Entiende que las autoridades han sido muy lentas en dejar claro de donde procede la droga.