Santo Domingo, 25 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 01 de Diciembre de 2023

Autoridades arrecian operativos de motocicletas que violan ley de tránsito

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Debido a que motocicletas violan la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, al circular por los túneles y elevados del territorio nacional, las autoridades, dígase la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), junto a la Policía Nacional han arreciado los operativos.

De acuerdo con la nota de prensa, el director de la entidad, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., instruyó para que se lleve a cabo el cumplimiento a la Ley de tránsito, en esta ocasión enfatizó sobre las motocicletas que transitan por túneles y elevados en franca violación al artículo 251 de la referida Ley.

Ante el incumplimiento de esta normativa, DIGESETT y la Policía Nacional han decidido tomar medidas para hacer cumplir la ley y sancionar a aquellos conductores de motocicletas que la violen, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito.

Durante el operativo, se han realizado inspecciones exhaustivas en los túneles y elevados, identificando a las motocicletas que circulan en franca violación de la ley.

En lo que va de semana se han retenido más de 100 motocicletas, violando el artículo 251, de la Ley 63-17, que establece la prohibición a los conductores de motocicletas y bicicletas transitar en grupos de más de dos en paralelo, sujetarse de otros vehículos que se encuentren en movimiento en las vías públicas, transitar por túneles, pasos a desnivel y en sentido contrario a la circulación.

Asimismo, a los conductores de motocicletas se les están aplicando las sanciones correspondientes, mientras que los motores son retenidos y enviados a los Centros de Retenciones Vehiculares correspondientes.

Es importante destacar, que para el general Osoria, es primordial garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de las vías, ya que la circulación de motocicletas en estos espacios puede representar un peligro tanto para el conductor como para los demás vehículos.

El director de la DIGESETT enfatizó que en su gestión seguirá llevando a cabo este tipo de operativo, junto con la Policía Nacional para asegurar el cumplimiento de la ley y promover una conducción segura en nuestro país.

Asimismo, hace un llamado a todos los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar circulaciones indebidas que pongan en riesgo la vida de todos.

Nacionales

Le quitan la vida a un periodista de La Guáyiga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desgraciadamente, antisociales le arrebataron la vida a un periodista del distrito municipal de La Guáyiga para […]

Nacionales

VIDEO: Grave la denuncia de Carlos Peña, candidato presidencial del GenS

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, denunció que en el proceso de […]

Conductor que atropelló a otro en la Lincoln esta siendo procesado por la justicia, asegura Digesett

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre -DIGESETT- informó la tarde de este […]

Capturan en Bonao presunto homicida de joven en el sector Perla Antillana, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre que era buscado por el homicidio de otro en el sector Perla Antillana, del […]

Conductor de PedidosYa provoca muerte de un hombre al infringir norma del tránsito en la Lincoln

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un conductor de PedidosYa es encausado por ser el responsable del accidente acontecido en la avenida […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60