Santo Domingo, 17 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 03 de Abril de 2023

Autoridades aseguran tienen los incendios forestales controlados

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirma que mantiene bajo control la mayoría de los incendios forestales y en vertederos que actualmente se registran en distintos puntos del territorio nacional.

Asi mismo, la entidad desmintió que el vertedero de duquesa se encontrara incendia como circulaba en medios locales.

«Informamos que el vertedero de Duquesa no está incendiado. Eso es un incendio forestal en la cercanía del vertedero y lo están sofocando», posteó la entidad en su cuenta de Twitter.

Además de los bomberos forestales, en el combate a los siniestros participan personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como de las Fuerzas Armadas, entidad que coordina el apoyo militar y aéreo junto a Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército y la Fuerza Aérea Dominicana.

A través de un comunicado de prensa, la institución manifestó que en conjunto Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el Centro de Operaciones de Emergencias -COE-, así como de las Fuerzas Armadas, entidad que coordina el apoyo militar y aéreo junto a Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército y la Fuerza Aérea Dominicana, combaten un incendio forestal que se registró en Laguna de Los Caos, del Parque Nacional José del Carmen Ramírez, ubicado entre las provincias San Juan y Azua, fue totalmente eliminado.

En un mismo porcentaje de control está el fuego que estuvo afectando el Parque Nacional Los Haitises, en el punto denominado Trepada Alta.

Controlado en un 95% se encuentran también los incendios forestales que se desataron en Dajabón, perteneciente a San José de las Matas, Espaillat y La Romana. En estas dos últimas demarcaciones se trabaja en las operaciones de extinción.

Asimismo, Medio Ambiente reporta que se encuentran en un nivel de control de un 90% los siniestros que se registraron en las provincias El Seibo, La Altagracia y Duarte.

Mientras en Barahona, Pedro Brand y Rancho Arriba de San José de Ocoa, fue totalmente eliminado.

Al mismo tiempo, se han controlado en un 95% los incendios que han estado afectando los vertederos municipales de Jarabacoa, Valverde y La Vega.

Se combaten al mismo tiempo los incendios que afectan los vertederos de Villa Altagracia y el de Loma Atravesada de Las Galeras, en la provincia Samaná.

El incendio de la Reserva Forestal Loma GüaiGüi se encuentra activo, en estos momentos los bomberos forestales y guardaparques están interviniendo.

El Ministerio de Medio Ambiente precisa que muchos dueños de propiedades y habitantes de las zonas rurales se han identificado como responsables directos de varios de estos incendios, para los cuales las oficinas provinciales estarán procediendo a realizar los sometimientos correspondientes.

Hasta el momento, el SENPA ha detenido a unas 30 personas por cometer esos delitos ambientales.

https://twitter.com/ambienterd/status/1642666118870441984

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

¡Feminicidios siguen! Hombre mató a su pareja y ocasionó heridas a otra mujer en Pedro Brand; ya fue arrestado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los feminicidios siguen en aumento en el país y es que, un hombre, en Pedro Brand, […]

Nacionales

Agentes policiales incautan bocina en negocio en Moca y se arma reperpero

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Cerca de las 1 de la madrugada, del domingo 16 del presente mes de 2024, se […]

Impiden envío de cocaína a Australia; sepa cómo pretendían burlar controles de vigilancia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que utilizaron cierta modalidad para camuflar varias láminas de cocaína, la autoridad aeroportuaria, […]

En la tristeza y el dolor se encuentra sumergido el presidente de Adocco tras muerte a destiempo de su hijo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César De la Rosa Tiburcio, se […]

Castro Marte sugiere reforma constitucional sea el resultado del consenso de todos los sectores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestras Señora de La Altagracia, planteó este […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60