Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 22 de Mayo de 2024

Autoridades del DN se mantienen en sesión permanente ante alerta meteorológica

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante los niveles de alerta emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias -COE-, la Alcaldía del Distrito Nacional activó y mantiene el sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres -PMR-.

El COE emitió alerta para diez provincias y el Distrito Nacional y tres en amarilla, debido a una vaguada que generará fuerte aguaceros en el territorio nacional.

Ante el riesgo que ocasionan este tipo de fenómeno, la Alcaldía, mediante una nota de prensa, sostuvo que mantiene los trabajos preventivos con la poda de árboles y la limpieza de imbornales e insta a la ciudadanía a no sacar la basura durante los períodos de lluvias para evitar obstrucciones en el sistema de drenaje.

La Onamet informó que, a partir de este miércoles, la vaguada y la circulación de baja presión al suroeste del país afectarán el territorio dominicano con un incremento importante en las precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes e incluso torrenciales, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En tanto que el intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el general José Luis Frómeta Herasme, informó que cuentan con 15 estaciones, 292 hombres, 450 voluntarios, 34 equipos contra incendios, 8 equipos de rescate y el grupo Hurón, compuesto por 100 hombres, todos listos para responder a cualquier emergencia y se ha reforzado el equipo de rescate.

Alexander García, director provincial de la Defensa Civil en el Distrito Nacional, aseguró que tienen identificadas las zonas vulnerables. Estas áreas han sido evaluadas y el personal está preparado para cualquier eventualidad. Además, los albergues están identificados y disponibles para consulta a través de un código QR en la página oficial.

La Dirección de Obras Comunitarias del cabildo dispone de 12 camiones de succión, 4 bombas succionadoras, 200 personas para trabajos de cuneteo y 20 vehículos, incluyendo camiones y camionetas, para mantener las calles en óptimas condiciones.

Fausto Ramón Figuereo, técnico de movilidad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), indicó que tienen un plan con puntos vulnerables y se coordinan con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para activar rutas alternas de inmediato en caso de ser necesario.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60