Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 22 de Marzo de 2024

Autoridades dominicanas entregan hombre solicitado en extradicción por Estados Unidos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un dominicado acusado de narcotráfico y otros delitos, en Estados Unidos, fue entregado en extradicción por autoridades dominicana a ese país norteamercicano.

El hombre, identificado como Carlos Misael Núñez Arias, fue entregado a Estados Unidos por autoridades de la Procuraduría General de la República -PGR- y la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-.

De acuerdo al reporte de las autoridades, Núñez Arias fue conducido al aeropuerto Internacional de las Américas, custodiado por unidades tácticas de la DNCD, quienes procedieron a entregar el imputado a las autoridades estadounidenses, para que responda por las acusaciones en su contra.

El dominicano, según consta en el expediente, está acusado de varios cargos de tráfico internacional de drogas, en un tribunal de los Estados Unidos, del Distrito Norte de Virginia Occidental.

Atendiendo al decreto número 65-24, el Poder Ejecutivo, dispuso la entrega de Núñez Arias, por asociación delictuosa para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína.

El dominicano de 54 años fue arrestado en enero de este año 2024, en la carretera de Mendoza, sector de Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, a través de la resolución (001-0222023-SRES-01812), dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

La extradición de Carlos Misael Núñez Arias, es parte de la ampliación de los operativos de captura de fugitivos internacionales y obedece al firme compromiso de la República Dominicana, de seguir fortaleciendo las relaciones con los países aliados.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60