Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 25 de Marzo de 2024

Autoridades incautan más de 242 mil gramos de diversas drogas y apresan decenas de personas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante las últimas horas las autoridades dominicanas, en su lucha contra el microtráfico y sustancias narcóticas, han logrado sacer de las calles más de 242 mil gramos de distintas drogas, en diversos operativos y allanamientos llevados a cabo en todo el territorio nacional.

En el informe la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) señala que, en conjunto con miembros del Ministerio Público, realizaron más de cuatro mil operativos y unos 70 allanamientos, para arrestar a decenas de personas.

En el marco de esas operaciones, las autoridades apresaron a 1,021 personas, donde incautaron 128, 820 gramos de cocaína, 101, 209 de marihuana, 11, 878 gramos de crack, 109 pastillas de metanfetaminas, 27 gramos de hachís, 69 pastillas de éxtasis, entre otras sustancias.

También se ocuparon cinco pistolas, 15 armas blancas, 33 radios de comunicación, 77 balanzas, dos máquinas tragamonedas, un chaleco antibalas, seis vehículos, 59 motocicletas, RD $ 781, 359 pesos dominicanos, US $ 289 dólares estadounidenses, cinco euros, entre otras evidencias.

Los operativos en contra del microtráfico se concentraron en barrios del Distrito Nacional, Gran Santo Domingo, Santiago, Peravia, Azua, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, San Francisco de Macorís.

También abarcó las provincias de Sanchez Ramirez, María Trinidad Sánchez, Samaná Espaillat, Hermanas Mirabal, entre otras, donde se han intensificado las acciones para detener el tráfico ilícito de drogas.

“Las autoridades han reforzado las acciones conjuntas en la persecución y combate al microtráfico de drogas, logrando arrestar a cientos de personas vinculadas al trafico de sustancias narcoticas”,

El Ministerio Público y la DNCD, durante estos los primeros meses del año han ocupado más de dos millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, hachís, entre otros narcóticos.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Diulka Pérez ve injusto que hijos sean obligados a cuidar padres ausentes

DIARI ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de resaltar la importancia de la presencia paternal en la vida de los niños, a […]

Nacionales

Impiden contrabando de cientos de cigarrillos en Azua; los transportistas escaparon

DIARIO ECO/AZUA, RD.- En horas de la tarde de ayer martes fueron decomisados en Azua medio millón de unidades de […]

Policía dice «quito ahí» a miembro de una banda acusado de causar graves heridas a un menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un miembro de la banda criminal, conocida como «Los Bloques 6», fue puesto bajo arresto por […]

Karilyn Chabebe, Cruz Jiminián y Luis Cruz aúnan esfuerzos para tratar temas sociales y deportivos a nivel nacional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente perremeísta Karilyn Chabebe, realizó una visita de cortesía a la Clínica Cruz Jiminián donde […]

¡Más endeudamiento! Programan préstamos por casi 500 millones de dólares

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados programó este miércoles cuatro nuevos prestamos del Estado Dominicano por un monto de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60