Nacionales. Martes, 04 de Febrero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los accidentes de tránsito en la República Dominicana cada vez van aumento debido a la combinación de factores, como conductores imprudentes, falta de aplicación de las normativas, señalización deficiente, la ausencia de control del tráfico e inspecciones técnicas vehicular, así como las malas condiciones de las carreteras.
En los últimos meses, la Autovía del Este y La Otra Banda-Verón, al igual que otras carreteras, se han convertido en escenarios de accidentes mortales, llenando de lágrimas a decenas de familias.
La mañana de este martes 4 de enero al menos cuatro personas perdieron la vida producto de un siniestro víal en La Otra Banda-Verón, Punta Cana, en la provincia La Altagracia, entre un automóvil y un autobús.
En el mes de octubre de 2024 una coalisión entre un autobús y una camioneta dejó un muerto un un herido en la mencionada ruta. De igual manera, en septiembre del pasado año impactaron tres vehículos y el incidente provocó el deceso de un hombre. Estos son partes de los accidentes que se han registrado en esta vía.
Otra carretera más peligrosa de la República Dominicana es la Autovía del Este, una ruta manchada de sangre. En la tarde de ayer lunes un vehículo tipo safari con turistas a bordo fue embestido por un camión en la autovía del Este, cruce de Macao, en Punta Cana, afectando a unas 15 personas.
A mediados del mes de enero unas tres víctimas mortales, entre ellas una bebé de tres meses, producto de un fatal accidente ocurrido en la Autovía del Este, próximo a la planta eléctrica después del puente de la cementera de San Pedro de Macorís.
Se suman a las carretereras riesgosas del país la Autopista Duarte, Carretera de la Muerte (Santo Domingo-Samaná), Carretera 46 (Monte Cristi – Santiago Rodríguez), Carretera de Jarabacoa, El Número (tramo más peligroso de la carretera Sanchez), entre otras.
Por: Jenniffer De Los Santos