Nacionales. Miercoles, 27 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este emitió la Ordenanza 05-2024, mediante la cual se establece la obligatoriedad de un empadronamiento o registro municipal de todas las personas domiciliarias dentro del municipio.
Según el documento, las juntas de vecinos deberán confeccionar un formulario que incluya datos básicos de los residentes como nombre, dirección, contacto, economía y ayudas sociales, tanto en formato físico como digital, los cuales serán requeridos por el Departamento de Registro Civil de la alcaldía.
El documento reza «que sea obligatorio para las juntas de vecinos tener un registro de residentes organizado y actualizado cada año, para llevar el control de todos los ciudadanos de su perímetro, para lo cual debe confeccionarse un formulario con el nombre de cada miembro del hogar, dirección, contacto, economía, indicación de ayudas sociales, etc., en formato físico y digital, el cual debe ser exigido por el Departamento de Registro Civil».
Asimismo, en los sectores donde no existan Juntas de Vecinos, sea realizado el Empadronamiento o Registro Domiciliario por los promotores de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Además, los propietarios de inmuebles alquilados, deben notificar al presidente de la Junta de Vecinos del perímetro y esta a la vez al Registro Civil del Ayuntamiento, depositando copia del contrato de alquiler y de la cédula.