Nacionales. Miercoles, 03 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís ha incrementado los operativos para retirar de las calles los vehículos mal estacionados y abandonados, imponiendo multas de hasta RD$30 mil pesos.
El alcalde de esa demarcación, Rafa Ortiz Díaz, colgó un video en sus redes sociales, donde aparece colocando una notificación en la parte ttrasera de un vehículo informandole sobre el plazo de 48 horas para que quite el conductor quite el vehículo.
«Mira que bonito se ve eso ahí, 48 horas para retirar el vehículo y si no lo retira RD$30 mil pesos tiene que pagar», dijo el síndico. Según las informaciones, impone multas diarias d 5 mil pesos a empresas de transporte que se aparcan de manera incorrecta o esperan pasajeros fuera de las terminales autorizadas.
Se recuerda que el pasado jueves 20 de noviembre el Departamento de Tránsito y Transporte del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís realizó un operativo en la avenida Independencia, donde fueron removidos carros, camionetas y yipetas ubicados en espacios prohibidos por la Ley 63-17 y por disposiciones municipales que establecen claramente “No Estacionar”.
En una nota informativa publicada en el portal de la alcaldía expusieron que las unidades fueron llevadas al área del Parqueo del Museo de Peloteros Petromacorisanos, donde sus propietarios podrán recuperarlas una vez paguen la multa correspondiente por violar las normas municipales y contribuir al caos en el tránsito.