Santo Domingo, 22 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 04 de Abril de 2024

Ayuntamiento eterniza la figura del Papa San Juan Pablo II en Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, describió al papa San Juan Pablo II como un puente de diálogo y mediación en un mundo marcado por tensiones y conflictos internacionales en el siglo pasado, resaltando la magnitud de su legado y su impacto en la historia de la iglesia católica a lo largo de su pontificado.

Manuel Jiménez pronuncio estas palabras durante un emotivo acto realizado en el parque que lleva el nombre del pontífice, ubicado en la Avenida Venezuela, donde se eternizó su figura. dando cumplimento a una resolución de la gestión del primer alcalde del municipio, Domingo Batista. El acto se realizó con la presencia de sacerdotes y miembros de la comunidad eclesiástica de Santo Domingo Este, entre ellos los párrocos Gregorio Alegría (Padre Alegría) y Héctor Luis Rosario.

En su discurso Jiménez explicó que la eternización del Papa San Juan Pablo II en ese espacio emblemático del municipio simboliza el reconocimiento y aprecio por su legado, proporcionando un lugar de reflexión para preservar y difundir su memoria.

“Este espacio será de gran importancia para los residentes de nuestra ciudad, quienes ahora tienen un lugar para honrar a San Juan Pablo II y expresar su devoción”, resaltó el edil durante el acto en el que también se colocó un busto del patricio Juan Pablo Duarte.

Las imágenes de San Juan Pablo II y el Patricio Juan Pablo Duarte fueron estratégicamente ubicadas en la puerta principal del parque, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de recordar el legado de ambos líderes mundiales.

“La figura del Papa San Juan Pablo II y Juan Pablo Duarte perdurarán en el parque como un símbolo vivo de esperanza y fraternidad, recordándonos constantemente el poder transformador del entendimiento y la solidaridad entre los pueblos del mundo”, dijo Manuel Jiménez.

El acto también incluyó el develizamiento de dos tarjas con igual número de paseos con el nombre de las destacadas maestras Dilia Martínez, viuda Francisco y Ana Matilde Jiménez, viuda Goico, en reconocimiento a destacados miembros de la comunidad por su contribución en el área educativa.

La presencia de una gran representación de la Iglesia Católica, encabezada por sacerdotes como Gregorio Alegría y Héctor Luis Rosario de la parroquia Santa Mónica, resaltó la importancia religiosa del evento.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Venancio Alcántara le responde a presidente de Adocco tras denuncia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director general de Migración (DGM), Venancio Alcántara, le contestó al presidente de la Alianza Dominicana […]

Nacionales

¡Ante demora de candidatos! JCE extiende plazo para presentación de informes de gastos de campaña

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral -JCE- extendió este viernes el plazo para la presentación de informes a […]

Julio de la Rosa Tiburcio dice director de Migración obstruye investigación del caso de la muerte de su hijo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El señor Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción […]

Efectúan acto de incineración de drogas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo un acto de incineración […]

Alcalde de SDE: «Hay gente que se siente mal porque estos contenedores están dando resultados»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dío Astacio, sostuvo este […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60