Nacionales. Viernes, 06 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, ha generado gran desasosiego en la sociedad dominicana debido a lo que esta podría representar para el país, ya que para nadie es un secreto las solicitudes que ha hecho la nación norteamericana sobre el tema haitiano.
Desde que se dio a conocer la noticia de su reunión con el presidente Luis Abinader las peticiones de dominicanos al mandatario no han parado.
Como es el caso del reconocido periodista y coordinador de El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, quien reiteró que la República Dominicana no puede bajo ninguna circunstancias rendirse ante las presiones de los EE. UU. para que se eche a cargo la crisis socioeconómica y política de Haití.
«Estados Unidos no puede pretender que esa alianza llegue hasta el extremo que permitamos que nos destruyan este país…ellos no pueden pedirnos tanto», declaró durante su turno en el referido programa.
Martínez Pozo dice a Abinader que aunque busquen la manera de arrodillar el territorio nacional, Estados Unidos debe entender que «nosotros somos unos aliados necesarios también para ellos».
Por: Jenniffer De Los Santos