×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

¡Bolsillo de la gente sigue siendo golpeado! Crisis de agua dispara compras de camiones y botellones

Nacionales. Lunes, 13 de Octubre, 2025

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El pueblo dominicano actualmente está siendo embestido fuertemente por la crisis de agua que atraviesa la República Dominicana, la cual ha disparado los gastos de las familias, ya que los ciudadanos han tenido que recurrir a la compra de camiones cisterna y botellones para contrarrestar la escasez.

De acuerdo con informaciones suministradas a Diario Eco, un camión de agua pequeño cuesta alrededor de RD$1,700 pesos, mientras que el grande oscila por los RD$2,200.

«Esto no lo aguanta nadie. Imáginese usted, tener que comprar camiones cada semana cuando a uno el sueldo que devenga no le alcanza para cubrir las principales necesidades del hogar. El agua la mandaron por unas cinco horas después de haber durado más de una semana sin ella y parece que va por el mismo camino esta semana», expresó una residente del Parque del Este, en Santo Domingo Este, a una periodiste de este medio.

En diversas zonas del Distrito Nacional, de Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Boca Chica, San Juan de la Maguana, Valverde, Cotuí, entre otras, no saben que hacer ante la ausencia total del servicio.

En busca de que el Gobierno le preste atención y busque una solución inmediata, la gente se ha visto en la necesidad de lanzarse a las calles a protestar, sin embargo, la gran mayoría recibe respuesta, solo unos cuantos resultan agraciados.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), que es la institución que se encarga de de suministrar agua potable en el DN y SD, ha justificado la falta del valioso líquido a la fuerte sequía que hay en el país, pero que trabajan para garantizar que el agua llegue a los hogares dominicanos.

Otras de las instituciones responsables del suministro, es el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para zonas rurales y otros municipios, la cual también ha recibido críticas por su mirada indiferente frente a la dura realidad que traspasa la nación.

Por: Jenniffer De Los Santos