Nacionales. Viernes, 07 de Febrero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al menos 28 estudiantes de la Escuela Fermina Altagracia García, del sector Hato Mayor en Santiago, han sido contagiados de hongos y piojos que padecen algunos compañeros de clases de nacionalidad haitiana.
El director del centro educativo, José Solís, dijo que inicialmente la enfermedad fue detectada en niños de nacionalidad haitiana, por lo que las autoridades de la escuela procedieron a solicitarle a los padres que no los envíen al recinto educativo.
Sin embargo, tras la solicitud, los progenitores de nacionalidad haitiana, procedieron a pintar la piel afectada de sus vástagos para disimular el sarpullido.
«Es una escama, como especie de una caspa, y cuando el niño se rasca, donde cae la caspa, el hongo camina, puede caminar en la piel, pero se produce más en el cuero cabelludo», dijo la madre de un estudiante, consultada por periodista de Noticias Telemicro.
Los padres piden al Ministerio de Salud Pública prestar atención a las escuelas, ya que la enfermedad podría afectar a los estuantes en otros centros educativos.