Santo Domingo, 24 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 15 de Enero de 2024

Caasd: Incremento en la producción de agua potable para el GSD representa un hito

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que en los primeros días del año 2024 se alcanzó la mayor cifra de producción de agua potable  que brindan al Gran Santo Domingo, la cual subió a 470 millones de galones diarios, lo que representa un hito en la historia de esa entidad hasta el momento.

Felipe Suberví (Fellito), director general de la institución, explicó que ese logro se lo deben fundamentalmente a los trabajos de rehabilitación realizados en el Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, en el municipio Santo Domingo Este.

“La producción máxima de la entidad durante el año 2023 se mantuvo en alrededor de 420 MGD. Al iniciar este 2024 estamos produciendo 470 millones de galones diarios. Esta cifra representa un hito en el suministro y distribución del preciado líquido en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional”, explicó el funcionario.

El comunicado señala que el ingeniero precisó que las labores de rehabilitación, además del acueducto Barrera de Salinidad, abarcaron el sistema Valdesia y los campos de pozos La Joya, Los Marenos, Lechería, así como la entrada en operación de 16 nuevos pozos.

Puntualizó que los avances alcanzados por la institución son producto del esfuerzo conjunto que demuestra el compromiso continuo de la Caasd con la excelencia operativa y el servicio a la comunidad.

“El fortalecimiento significativo de nuestra capacidad de suministro de agua potable es gracias al incansable esfuerzo y dedicación de nuestro equipo Caasd», apuntó.

Sobre Barrera de Salinidad

La primera fase de rehabilitación de Barrera de Salinidad fue inaugurada en noviembre de 2023, con una capacidad instalada para producir 4 metros cúbicos por segundo de agua potable, lo cual beneficia a miles de habitantes en esa demarcación.

Al completarse la segunda fase este 2024, se espera alcanzar una producción de 6 metros cúbicos por segundo, para favorecer a más de 1.8 millones de personas en los municipios Santo Domingo Este y Norte.

De igual modo, el titular de la Caasd reafirmó su compromiso de continuar implementando medidas que aseguren un suministro estable y de alta calidad para los residentes del Gran Santo Domingo.

Nacionales

Le quitan la vida a un periodista de La Guáyiga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desgraciadamente, antisociales le arrebataron la vida a un periodista del distrito municipal de La Guáyiga para […]

Nacionales

VIDEO: Grave la denuncia de Carlos Peña, candidato presidencial del GenS

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, denunció que en el proceso de […]

Conductor que atropelló a otro en la Lincoln esta siendo procesado por la justicia, asegura Digesett

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre -DIGESETT- informó la tarde de este […]

Capturan en Bonao presunto homicida de joven en el sector Perla Antillana, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre que era buscado por el homicidio de otro en el sector Perla Antillana, del […]

Conductor de PedidosYa provoca muerte de un hombre al infringir norma del tránsito en la Lincoln

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un conductor de PedidosYa es encausado por ser el responsable del accidente acontecido en la avenida […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60