Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 17 de Julio de 2023

Caasd: Pese a que incrementó la producción de agua por lluvias, aún persiste un déficit en el GSD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que debido a las lluvias caídas recientemente la producción incrementó ligeramente en 11.26 millones de galones, sin embargo esto no ha sido suficiente, ya que todavía persiste el déficit de agua potable en algunos sectores del Gran Santo Domingo.

La entidad indicó que los aguaceros ocurridos en los últimos días en el país provocaron que la producción de agua se colocara en 400.18 millones de galones diarios.

No obstante, resaltó que a pesar de esto las personas deben ser conscientes con el uso del valioso liquido, dado que cada día la demanda es mayor y el agua es la misma.

Mediante una nota de prensa indicó que el déficit que aún persiste se debe, fundamentalmente, a la reducción en los niveles de agua que reciben los acueductos Duey, Isa-Mana y Valdesia de los ríos Nizao, Duey e Isa-Mana.

“Las pocas lluvias caídas en estas cuencas es lo que ha provocado que el servicio continúe deficiente en sectores de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como en el populoso sector Los Girasoles, específicamente”, informa la institución a través de su boletín semanal.

Asimismo, la CAASD informa que las presas Jigüey y Valdesia continúan con caudales dentro de los rangos normales. La primera se encuentra en la cota 508.79 y la segunda en la cota 141.3.

Se recuerda que, aunque ya pasó el período crítico de sequía, las cuencas todavía no reciben niveles de agua favorables para alimentar al 100% a los ríos y acueductos que proveen el agua manejada por la CAASD.

Para cubrir la demanda en sectores con escasez de agua potable, la institución mantiene activado el programa de suministro con camiones cisterna, debidamente solicitados a través de su call center, y reitera su llamado para que la población cuide el más importante recurso del planeta que es el agua.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Sosua y La Altagracia fueron sucumbido por fuertes aguaceros; reportan fallecidos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios sectores del municipio de Sosua, Puerto Plata, así como de la provincia La Altagracia fueron […]

Nacionales

¡Ni los muertos se salvan! Funeraria se convierte en blanco de la delincuencia

DIARIO ECO/SALTO DOMINGO, RD.- Uno de seis individuos acusados de sustraer cuatro ataúdes de una funeraria ubicada en el municipio […]

Tras denuncias de invasión de terrenos en SDE, Medio Ambiente se manifiesta sobre el caso

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de las incesantes quejas de los comunitarios por ocupaciones en el área protegida de la […]

Protestan en el Congreso por ocupación de áreas protegidas en Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de residentes en diferentes sectores de Santo Domingo Este, protestaron ayer martes frente a las […]

¡Escandalo! Penalizan y embargan cuentas de Corazones Unidos; conozca la razón

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la imputación de mala práctica médica cometida en contra de dos pacientes, la Clínica Corazones […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60