Santo Domingo, 13 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 09 de Marzo de 2023

CAASD toma medidas para paliar el déficit de agua ocasionado por la sequía

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dijo que la sequía estacional que afecta al país ha provocado desde el pasado mes de noviembre, un déficit de alrededor de 73.48 millones de galones diarios en la producción de agua potable.

Frente a los efectos que empiezan a sentirse producto de esta situación, la CAASD llamó a la población dominicana a ahorrar el agua y realizar un uso responsable de la misma.

Durante una rueda de prensa, Luis Salcedo, del Área de Operaciones de la CAASD, afirmó que esa entidad trabaja para garantizar el mantenimiento del servicio de los acueductos, tomando en cuenta que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) había anunciado que la sequía podría extenderse hasta mediados de abril.

Manifestó que la drástica reducción de las lluvias ha provocado un déficit en la producción de agua, al pasar de 442.56 millones de galones por día en enero de 2023 a 369.08 millones de galones en la actualidad. Dijo que esto, a su vez, implica una disminución de los caudales de los ríos Haina, Duey, Isa, Mana, Isabela, Nizao y Ozama, fuentes que abastecen los principales acueductos.

Medidas para combatir el periodo de estiaje o sequía estacional

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) está ejecutando una serie de medidas con el fin de mitigar su impacto en la población, dentro de ellas se encuentran:

• Aumento de la flota de camiones cisterna privados para que junto a los de la CAASD incrementar la distribución de agua potable en los sectores más afectados.

• Equipar pozos que estén disponibles en sectores mayormente afectados.

• Reprogramación de los operativos de distribución de agua.

• Intensificar los trabajos de corrección de averías para minimizar las pérdidas de agua en nuestra infraestructura.

• Llamado a la ciudadanía por medios escritos, radiales, televisivos y redes sociales para hacer un uso racional del agua, utilizándola solo en labores esenciales domésticas, de manera tal que se evite el lavado de vehículos y riego de plantas innecesarios.

• El personal técnico de la CAASD se mantiene operando las 24 horas del día, a fin de garantizar que este plan de contingencia se ejecute según lo previsto para que la ciudadanía sea impactada lo menos posible por esta sequía.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Video: Pero que ladrón más fino

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre fue captado en video sustrayendo dinero de un mostrador en un establesimiento comercial, de […]

Nacionales

Anuncian segunda edición del SDE Cigars Fest

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El SDE Cigars Fest anunció las fechas de su edición 2024, que se celebrará el próximo […]

La sugerencia que hace José Laluz a autoridades del tránsito

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La mañana de este viernes el exdiputado y periodista José Laluz propuso a las autoridades del […]

Arrestos y confiscaciones entre las principales operaciones policiales últimas en las 24 horas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO.- Al menos 13 personas fueron arrestadas y tres armas de fuego ilegales confiscadas durante operativos en diferentes partes […]

Gobierno reacciona ante violación de niña haitiana por agentes de Migración en Punta Cana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que un activista de los derechos humanos en Punta Cana denunciara ayer jueves que […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60