Santo Domingo, 19 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 06 de Enero de 2023

Cae abatido «El Calvito» durante enfrentamiento con la policía en Los Guaricanos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La policía informó que un presunto delincuente era buscado por estar señalado en múltiples hechos delictivos y criminales, entre ellos dos homicidios, cayó abatido al mediodía de ayer.

La institución del orden indicó que Wilmer Hernández, alias Calvito, de 28 años, murió al enfrentar a tiros con un revólver a agentes policiales que trataron de apresarlo en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Al sujeto se le ocupó un revólver de marca y numeración ilegibles, calibre 38, que portaba de manera ilegal y con el cual atacó a tiros a los agentes policiales que lo avistaron en la calle Los Humildes, próximo donde opera la peligrosa banda conocida como Los Gagui, de la que formaba parte.

Los agentes del orden repelieron la agresión y lograron impactar con heridas de bala a “Calvito”, quien posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

Calvito era buscado de manera activa en atención a la orden de arresto 609-01-2022-TAUT-01702, señalado como el responsable de ocasionarle la muerte por heridas de bala a Inocencio Martínez, en hecho ocurrido el pasado 12 de agosto del 2022 en la carretera de Sabaneta de Yasica-Jamao al Norte, sector Palo Amarillo, de acuerdo a la policía.

Asi mismo indicaron que era señalado como uno de los autores de la muerte de Johan Manuel Rodríguez Disla y ocasionar heridas al cabo de la Armada de la República Dominicana, Carlos Dionicio Jiménez Soler, en hecho registrado el pasado 7 de diciembre en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

 

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Senadores deploran Cámara Baja no apruebe polémico Código Penal en presente legislatura

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pese a que faltaría una legislatura para que la pieza perima en el Congreso de la […]

Nacionales

Ante la muerte de otros dos, se entrega otro implicado en homicidio de agente de la Dicrim

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un cuarto implicado en la muerte de Everson Omar Pérez, agente de la Dirección Central de […]

Arrestan a varias personas y ocupan sustancias ilícitas en Santiago

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Al menos seis personas resultaron detenidas y un total de 287 porciones de sustancias ilícitas, así cono […]

Matan supuesto reconocido delincuente acusado de homicidios

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-Un supuesto reconocido, que era buscado activamente por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación -DICRIM- […]

Maestros solicitan asignación de personal complementario y talleristas de la jornada extendida

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, a través del profesor Miguel Ángel Fernández, solicitó este jueves al […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60