Nacionales. Viernes, 18 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La forma en que el gobierno ha conducido la propuesta de reforma fiscal ha recibido avalanchas de críticas, siendo una de ellas la de la abogada y comunicadora Susana Gautreau.
Gautreau consideró que «el manejo y presentación» del proyecto de ley de modernización fiscal han sido «inadecuados» por parte del Poder Ejecutivo. Declaró que lo peor del caso es que es «defendido desde los funcionarios que parecen no conocer ni estar convencidos de sus componentes y se han dedicado a tratar de detractar a sus opositores sin argumentos de peso».
La jurista sostuvo que parece indicar que esta reforma no ha sido diseñada con la rigurosidad técnica suficiente y los estudios de impacto para que se garanticen ni siquiera sus fines tributarios mucho menos su equidad, progresividad y eficiencia.
«Creo que la #reforma debe ser objetos de reformas», puntualizó, al tiempo de agregar que «el diseño de una reforma es un ejercicio político, social y técnico».
Reprochó a las diferentes personalidades que han expresado su rechazo en las vistas públicas, pero que carecen de argumentos, simplemente dicen desatino o solo buscan revolotear a la sociedad con sus discursos.
«No obstante no gusto ni apoyo a los desbordados que sin fundados argumentos o base utilizan el podiun para desbarrar o enchinchar a las masas con discursos de barricadas ni incendiarios, desbordados e irrespetuosos en ocasiones. Personajes que han tenido una vida predicando el armagedon y propiciándolo. Que apuestan siempre a la destrucción de todos y a desacreditar el liderazgo que ostente el poder cual que fuere. Exagerando, distorsionando con imprecisiones con el solo fin de hacerse los graciosos o aprovecharse de un justo encono social. Alimentar estos personajes díscolos, desenfrenados, antisistemas no es en modo alguno el camino y mucho menos la solución», expresó.
Finalmente, dijo en el tuit «las acciones de opacidad, subsanaciones, despilfarro, gastos injustificados e imprudentes e inoportunas del gobierno no ayuda al clima de mínima compresión que amerita un ajuste como el que se propone ni hace sostenibles ni creíbles los discursos de apoyo y aceptación a la reforma».