×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

¡Calle Palermo, SDE, bajo agua! «Estamos atrapados en la casa», comunitarios se quejan de inundaciones

Nacionales. Jueves, 23 de Octubre, 2025

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Calles de diferentes sectores de Santo Domingo Este se encuentran anegadas de agua, como es el caso de la Palermo, próximo al Parque Italia. Los moradores expresaron su molestar por esta problemática que han sufrido desde hace años.

Comunitarios manifestaron a Diario Eco el infierno que cada vez que llueve. La señora Marianely González dijo que no pueden ni siquiera salir a realizar sus compras al supermercado porque la vía está bajo agua. «Estamos atrapados en la casa, sin salida. Yo me caí por estar cruzando este charco que tenemos», declaró.

Por su parte, el munícipe Richard Merán externó que han denunciado en varias ocasiones la situación, sin embargo las autoridades municipales no atiende su llamado.

«Nadie viene por aquí, nos hemos cansado de ir al ayuntamiento, de mandar cartas, y es imposible esta situación. Dura cuatro y hasta cinco días para bajar», Merán.

Igualmente  ofreció declaraciones la doña Amelia de Peña, quien reveló que es una persona que padece de múltiples enfermedades y que no puede salir a los médicos cuando la calle se encuentra bajo esas condiciones.

«Yo soy una mujer enferma (hipertensa, problemas de la vista) y si se me ofrece una emergencia yo no puedo salir a nada», habló con evidente preocupación.

Piden intervención de la Alcaldía de SDE

«Dío Astacio por favor ven en el rescate de esta calle en la Palermo, aquí en la Urbanización Italia, caramba…te estamos esperando», llamó Merán.

En este mismo sentido, González clamó «Necesitamos urgente que noS den atención; los niños cuando salen de la escuela se caen, las mochilas se le mojan. Todo el que transita por aquí está afectado».

«Dío Astacio no nos ha dado el apoyo que nosotros esperabamos por él, estamos esperando por él. Ya él ha llegado a Alma Rosa, Maquiteria…que se conduela de nosotros», dijo de Peña.

Por: Jenniffer De Los Santos