Nacionales. Martes, 27 de Mayo, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante el avispero desatado, el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, aclaró este martes que no existe en curso ni en agenda un plan de regularización de mano de obra haitiana en el país.
Figueroa dijo que los funcionarios deben alinearse con las política migratoria del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dejando de lado sus opiniones personales. Señaló que se deben seguir las 15 medidas anunciadas por el mandatario para enfrentar la migración haitiana.
«No reposa en ninguna institución pública nunguna acción o decisión que tienda a establecer un nuevo plan de regularización. Como vocero lo he dicho muchas veces, no está en la carpeta de políticas públicas y no forma parte de las 15 medidas que el gobierno está persiguiendo para atacar el problema de la migración haitiana«, declaró en el programa El Sol de la Mañana. Así mismo, señaló que de manera particular la palabra «regularización» no le gusta.
El portavoz de la Presidencia apuntó que, independientemente de la percepción individual de los servidores del Estado, ellos tienen que ejecutar las políticas definidas por el mandatario.
«El presidente de la República ha diseñado una visión de gobierno con respecto a este tema y en la ejecución, todo el mundo independientemente de como piensa, tiene que alinearse con esa visión», sostuvo.