Santo Domingo, 29 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 16 de Abril de 2024

¡Camán ahí! Hijo de exsenadora «baila» en incautación de más de 160 libras de presunta droga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En la actualización de los detalles sobre los detenidos durante una operación simultánea, donde las autoridades contra el narcotráfico incautaron un total de 161 libras de presunta marihuana, salió a la luz pública que entre los cuatro apresados se encontraba un hijo de la exsenadora Sonia Mateo.

Se trata de José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito), el cual fue puesto bajo arresto en operaciones llevadas a cabo por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público en Santiago y Valverde.

«Chiquito», descendiente de la exlegisladora, intentaba huir, pero fue agarrado en el puesto de control de Jicomé, provincia de Valverde, junto a otros individuos que estaban con él.

Según la información, su detención se originó en el primer allanamiento que se hizo en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma de Santiago, donde supuestamente, varios hombres realizarían una transacción de sustancias narcóticas.

Los otros detenidos en el operativo fueron identificados por el Ministerio Público como Carlos Miguel Reyes, Juan Carlos Pérez y José Raúl Feliz, quienes serán sometidos a medidas cautelares en las próximas horas.

Se recuerda que en el 2016, en ese entonces sargento del Ejército Nacional de la República Dominicana, de la Rosa Mateo hirió de bala a un joven mientras sostenían una riña en un sector de Dajabón.

Le puede interesar:

¡Pise fino que lo están vigilando! Autoridades antinarcóticas «se tiran» en Santiago y Valverde

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Santiago: ¿Qué es lo que pasa en la comunidad La Delgada? Residentes están dar al peca’o

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- En la comunidad La Delgada, en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, provincia Santiago, los habitantes […]

Nacionales

Fueron achicharrados por el Inacif; conozca de qué se trata

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Casi 600 kilogramos de diversas sustancias ilícitas fueron quemados durante un acto de incineración llevado a […]

¿Qué ha pasado con las mujeres detenidas al intentar hacer compras con tarjetas Supérate? Aquí la respuesta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A las tres mujeres arrestadas mientras intentaban desfalcar al Estado dominicano, haciendo compras en un supermercado […]

A dos días de gestión, alcalde de SDE solicita aprobación para declarar el municipio en emergencia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A dos días de asumir en la posición, el alcalde de Santo Domingo Este, someterá este […]

Cansados de promesas incumplidas, comunitarios de Puerto Plata se tiran a la calle

DIARIO ECO/PUERTO PLATA, RD.- Hastiados de promesas incumplidas por parte de las autoridades, residentes de diferentes comunidades de la provincia […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60