Nacionales. Miercoles, 29 de Mayo de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Como una medida abusiva catalogan algunos empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este la medida tomada por la Alcaldía de aumentar la jornada laboral a los colaboradores.
En un documento interno, enviado a los colaboradores del palacio municipal, se establece que los empleados administrativo deberán trabajar, durante el periodo de emergencia, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y no hasta las 4:00 PM, que es el horario habitual, con un aumento de una hora en su jornada diaria de trabajo.
Mientras que los encargados departamentales, deberán laboral de 8:00 AM a 7:oo, por lo que trabajan 11 horas diarias, para un incremento de tres horas en sus faenas.
Esta decisión fue tomada por las autoridades en el marco de la declaratoria de emergencia del municipio por 100 días, aprobada por el Consejo de Regidores el día viernes 26 de abril, en sesión extraordinaria.
Sin embargo, en la solicitud hecha a los concejales, no estuvo incluida la extensión de la jornada laboral de los colaboradores, de acuerdo a uno de los miembros de la Sala Capitular, consultado por Diario Eco.