Nacionales. Viernes, 10 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades dominicanas antinarcóticas impidieron el envío de más de 10 frascos llenos de cocaína líquida, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG).
El total de 15 envases, que aparentaban ser goteros para el pelo, se encontraban en el interior de una caja, cuyo destino era Estados Unidos, de acuerdo con el reporte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien informó que el decomiso lo realizaron agentes de la entidad y miembros del Ministerio Público, apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).
La entidad indicó en e documento que la sustancia ilícita fue enviada supuesta dirección en la calle Gregorio Lazala, municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez y la recibiría una mujer con domicilio en Annsburry, Philadelphia.
¿Cómo descubrieron la droga?
En el informe, la DNCD explicó que, los agentes, en el marco de la ampliación de los operativos de inspección en las terminales del país, apoyados por unidades caninas, intervinieron una caja, donde incautaron la cantidad de frascos, llenos de la sustancia diluidas en su interior.
«En las labores de verificación una unidad canina dio una alerta positiva en el interior del paquete, en cuyo interior se hallaron los goteros, todos llenos de cocaína líquida, con un peso pendiente de establecer por parte de las autoridades del INACIF», detalló.
De igual modo, los frascos de la sustancia fueron embalados en fundas de evidencias y entregados bajo cadena de custodia a miembros del Ministerio Público para profundizar la investigación.