Nacionales. Jueves, 27 de Junio de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La destitución del comandante de la Base de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ha generado reacciones internas tanto a favor como en contra.
El coordinador de El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, dijo que, según el memorándum 27048, el Ministerio de Defensa sustituyó al general de brigada Rafael Santiago Castillo Dotel, y fue sustituido por el general Mao Enua Gómez Vásquez. Esta decisión ha generado críticas.
En este mismo contexto, el periodista Pedro Jiménez explicó que esto se debe a la guerra interna que hay dentro de las Fuerzas Armadas.
«Lo que pasa es que hay una guerra de guerrillas en este preciso momento en las Fuerzas Armadas y hay gente que se resiste a irse y está aplicándole la fuerza a subalternos», manifestó.
Jiménez opinó que el ministro no debió pasarle por encima, en la destitución o sustitución de un puesto de tanta importancia, al comandante General de la FARD, mayor general Carlos Febrillet.