Nacionales. Viernes, 24 de Marzo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pasada las 9 de la a mañana, los 22 cancilleres 22 países que conforman Cumbre Iberoamérica de Jefas y Jefes de Estados, iniciaron su primera reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores -Mirex- en el marco de la XXVIII edición del encuentro, para analizar los documento enviados por cooperadores nacionales.
Entre los puntos tratados por los diplomáticos están, buscar soluciones a problemáticas comunes como son; la crisis climática, a la seguridad alimentaria, los derechos en el mundo digital y el comercio internacional.
Durante el encuentro el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, resaltó la realización del evento que reúne a los principales lideres de Latinoamérica y agradeció el respaldo que a ofrecido por parte de la región por los incendios forestales ocurridos en su nación.
En tanto que el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, manifestó la decisión que tiene su nación en contribuir con brindar ayuda al vecino país, Haití, por la crisis socioeconómica y política por la que atraviesa.
«Primero toda nuestra solidaridad para el pueblo haitiano. Bolivia siempre ha sido participe del criterio de que los pueblos deben definir su propio futuro de una forma autónoma, pero en concepto de situaciones complejas, humanitarias Bolivia siempre ha estado en la disponibilidad de brindar su colaboración, su cooperación, su solidaridad», manifestó el diplomático.
Cancilleres debaten posibles soluciones a problemáticas de agenda en el marco de la XXVIII Cumbre