Nacionales. Martes, 23 de Agosto de 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de trabajadores de los campos de caña, de nacionalidad haitiana, se apostaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la Dirección General de Migración (DGM), en demanda de reivindicaciones.
Bajo la consigna “sin cañero no hay azúcar”, un grupo de trabajadores de distintas zonas productivas de República Dominicana, demandan la apertura de un plan de regularización «para beneficio de los cañeros que tienen residiendo en el país más de 50 años».
En tal sentido, el vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, manifestó que «hay que entregarles su documento verdadero, porque solo han sido declarados con el documento de ficha de trabajo».
De igual manera, el portavoz de los manifestantes denunció que
existen 379 cañeros pensionados a los que le han sido suspendidos sus pagos en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones porque no tienen la cédula dominicana.
También piden que las autoridades detengan la deportación de trabajadores cañeros, específicamente en los ingenios como Central Romana e ingenio Caei y AFD.
Fuente externa