Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 29 de Febrero de 2024

Capturan integrante de supuesta banda responsable de homicidio de dos comerciantes chinos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre acusado de integrar una peligrosa estructura criminal a la que se le atribuye la comisión de robos, asaltos y homicidios, entre los cuales están las muertes de dos comerciantes chinos en los sectores de Villa Liberación y El Almirante, del municipio Santo Domingo Este, fue puesto bajo arresto por agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación -DICRIM-.

El detenido fue identificado por las autoridades como Norberto Johansel Morel García (a) Johansel el Gato, de 20 años, residente en el citado municipio, cuya captura se produjo cuando éste pretendía evadir la justicia intentando abandonar el país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA).

De acuerdo con el informe policial, Morel García (a) Johansel el Gato era buscado por pertenecer a un grupo criminal organizado, dedicado a cometer atracos en centro comerciales y en las vías públicas, utilizando un alto nivel de violencia.

Continúa el reporte indicando que en cada uno de los hechos delictivos perpetrados se les atribuye la utilización de un vehículo marca Sonata, modelo N20, gris, portando armas de fuego y de fabricación artesanal (chilena).

Además, dicho grupo criminal está compuesto por cinco hombres, quienes tienen como radio de acción operativa para sus actividades ilícitas el gran Santo Domingo.

En ese sentido, durante el desarrollo de dos de sus asaltos, le quitaron la vida al comerciante chino Jinzhong Chen, el 24 de octubre del 2023, en el sector de Villa Liberación, así como también a su compatriota Jienchen Liu, en el sector El Almirante, del municipio Santo Domingo Este, el 4 de febrero del 2024.

El detenido será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Diulka Pérez ve injusto que hijos sean obligados a cuidar padres ausentes

DIARI ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de resaltar la importancia de la presencia paternal en la vida de los niños, a […]

Nacionales

Impiden contrabando de cientos de cigarrillos en Azua; los transportistas escaparon

DIARIO ECO/AZUA, RD.- En horas de la tarde de ayer martes fueron decomisados en Azua medio millón de unidades de […]

Policía dice «quito ahí» a miembro de una banda acusado de causar graves heridas a un menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un miembro de la banda criminal, conocida como «Los Bloques 6», fue puesto bajo arresto por […]

Karilyn Chabebe, Cruz Jiminián y Luis Cruz aúnan esfuerzos para tratar temas sociales y deportivos a nivel nacional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente perremeísta Karilyn Chabebe, realizó una visita de cortesía a la Clínica Cruz Jiminián donde […]

¡Más endeudamiento! Programan préstamos por casi 500 millones de dólares

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados programó este miércoles cuatro nuevos prestamos del Estado Dominicano por un monto de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60