Nacionales. Lunes, 27 de Noviembre de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizar el análisis al cargamento de los 401 paquetes ocupado en el Puerto Multimodal Caucedo, los resultaron arrojaron que efectivamente es cocaína.
Así lo informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde además se determinó que tuvo un peso total de 416.39 kilogramos de la sustancia controlada.
El Ministerio Público y la DNCD siguen ampliando la investigación en relación al frustrado envío del alijo a Bélgica desde el Puerto Multimodal Caucedo y esperan ofrecer mayores detalles en las próximas horas.
El decomiso fue llevado a cabo por agentes de la DNCD, miembros de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo e inspectores de Aduanas, coordinados por el Ministerio Público, en la referida terminal portuaria del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Las autoridades detectaron sustancias extrañas en el interior de uno de los furgones, por lo que en presencia de un fiscal adjunto y como establece el protocolo de actuación, se procedió a abrir el contenedor cargado de cajas de tabacos, en cuyo interior se confiscaron, los 401 paquetes de la sustancia, con logos de distintas marcas y envueltos en cinta adhesiva.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación y esperan que tal y como ha ocurrido en otros casos, identificar, apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el frustrado envío del alijo a Europa.