Santo Domingo, 19 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 08 de Marzo de 2024

Cargamento de más de 900 paquetes incautado en Peravia tuvo un peso de más de una tonelada de cocaína

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizado al cargamento de los 984 paquetes, que se presumía era cocaína, decomisados mediante operación conjunta y combinada, en costas de la provincia Peravia, se determinó que si correspondía a referida droga, la cual tuvo un peso total de 1,013 kilogramos.

Así lo informó este viernes la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), a través de un comunicado. En el documento señala que el caso hay tres venezolanos detenidos y se espera que se le conozcan medidas de coerción en las próximas horas, mientras el Ministerio Público y la DNCD, siguen profundizando la investigación.

Detalles del operativo

Tras recibir informes de inteligencia, los agentes de la DNCD y efectivos militares, montaron un amplio dispositivo de seguimiento y vigilancia por aire, mar y tierra, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida, quienes pretendían introducir a territorio dominicano un considerable alijo de presuntas sustancias narcóticas.

Luego de más de 15 horas de intensa persecución, las unidades navales, aéreas y terrestres, lograron interceptar a varias millas náuticas al sur del municipio de Baní, una lancha (tipo eduardoño) con varios hombres a bordo, iniciando de inmediato el proceso de inspección a dicha embarcación.

Al abordar la lancha, de 32 pies de eslora, de color azul, sin nombre ni matrícula, se apresaron a tres venezolanos y se confiscaron 39 pacas, conteniendo en su interior 984 bloques de la sustancia que se presume es cocaína.

Las autoridades, ocuparon además, dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, varios tanques llenos de combustibles, tres celulares, una neverita con agua, bebidas energizantes y comestibles, lonas, entre otras evidencias.

«Este nuevo golpe a las estructuras de narcotráfico es el resultado del fortalecimiento de las labores conjuntas y combinadas de la DNCD, con las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional»

Los organismos oficiales amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico, mientras los tres detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público de la provincia Peravia.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Fernando Ramírez dice la familia es la culpable de abusos sexuales contra menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del escandalo que ha surgido por la violación sexual de varias menores a manos de […]

Nacionales

Bávaro: Rayo golpea un barco y causa incendio

DIARIO ECO/BÁVARO, LA ALTAGRACIA.- Un rayo impactó en el día de ayer a un barco pirata en medio del desarrollo […]

Al Horford se compromete a traer trofeo del campeonato a RD; presidente Abinader hará reconocimiento

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader ha expresado reiteradamente la emoción que siente por el logro obtenido por […]

Alcaldía del DN reacciona a denuncia de Jaime David sobre poda de árboles en Mirador Sur

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras la denuncia del exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández, sobre una poda de árboles […]

Inician trabajos en teleférico de Los Alcarrizos; ofrecen alternativa de transporte

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varias unidades de transporte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses -OMSA- se encuentra apostadas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60