Nacionales. Miercoles, 04 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este miércoles se le conoce medida de coerción a Ángel Encarnación Bautista, quien es el conductor del camión que le ocasionó la muerte a seis personas y hirió a más de 40 que se encontraban compartiendo en un negocio de ventas de bebidas alcohólicas, ubicado en la sección Bastida, del distrito municipal Villarpando, del municipio Las Yayas de Viajama.
El Ministerio Público pidió la imposición de prisión preventiva contra el chofer. Dicha solicitud fue depositada por la Oficina del Fiscalizador ante el Juzgado de Paz Ordinario de Las Yayas de Viajama.
Según el reporte, Encarnación Bautista enfrenta cargos preliminares por manejo temerario, exceso de velocidad, golpes y heridas involuntarios que causan lesiones permanentes y golpes y heridas involuntarios que causan la muerte.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:50 minutos de la madrugada del pasado domingo 1 de septiembre, cuando el imputado se desplazaba por el tramo carretero San Juan-Azua, específicamente, frente a un colmadón de dicho municipio, en dirección oeste-este, cargado de aguacates.
El Ministerio Público destacó que cuenta con diferentes evidencias para establecer la vinculación de Encarnación Bautista con el caso al que le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 220, 264, 268, 302, 303, numerales 3, 4 y 5; 304, numeral 2, y 311, de dicha Ley 63-17.