Santo Domingo, 16 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 19 de Febrero de 2024

Casi 400 personas sometidas a la justicia por cometer delitos ambientales

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Cerca de cuatrocientas personas fueron detenidas y posteriormente puesta a disposición del Ministerio Público por cometer delitos ambientales.

La información fue dada a conocer por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), quien especificó que un total de 350 ciudadanos fueron sometidos a la justicia por violaciones a las leyes ambientales durante el mes de enero de 2024.

Conforme a la nota de prensa, los infractores fueron detenidos en 953 operativos realizados en dicho período en toda la geografía nacional, en los cuales, además, se retuvieron 146 vehículos de motor que incluyen retroexcavadoras, palas mecánicas, volquetas, camiones y motocicletas.

De acuerdo con los datos suministrados por la Dirección de Operaciones del Senpa, en el Parque Nacional Los Haitises, se registró la mayor cantidad de personas detenidas en enero (52 en total), mientras que la provincia Santiago tuvo el número más alto de vehículos retenidos (32 en total).

Asimismo, fueron realizados 1,780 patrullajes en todo el país, con la provincia Monseñor Nouel como la más sobresaliente, con 157.

El Senpa indicó que continuarán con los operativos en toda la geografía nacional, cumpliendo así con su rol de investigar, perseguir, detener y someter ante la autoridad competente a las personas, físicas o jurídicas, que incurran en violaciones a las leyes ambientales, para garantizar así la sostenibilidad de los recursos naturales.

El director del Senpa, capitán de navío de la Armada de la República Dominicana, René Rodríguez Álvarez, recordó a la ciudadanía que la responsabilidad del cuidado del medioambiente es de todos y exhortó a apoyar la lucha contra los delitos que dañan los recursos naturales.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

¡Camán ahí! Hijo de exsenadora «baila» en incautación de más de 160 libras de presunta droga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En la actualización de los detalles sobre los detenidos durante una operación simultánea, donde las autoridades […]

Nacionales

Acrecienta el riesgo de inundaciones en el país hoy, alerta meteorólogo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Para este martes, la amenaza de inundaciones aumenta en el país, en vista de que las […]

¡De película! Enfrentamiento entre individuos supuestamente por robo de motocicleta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Un altercado entre varios individuos, supuestamente debido al robo de una motocicleta en la Barquita, Santo […]

VIDEO: Más del lio en Los Mameyes, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la noche del pasado domingo agentes policiales hayan protagonizado un enfrentamiento con civiles, […]

Fuertes aguaceros hacen de las suyas en Samaná y La Vega

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las fuertes lluvias registradas la noche de ayer lunes y la madrugada de este martes causaron […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60