Nacionales. Viernes, 05 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/LA ALTAGRACIA, RD.- El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, en Higuey, monseñor Jesús Castro Marte denunció haber sido víctima de la «irresponsabilidad y temeridad» de los conductores de las denominadas «guaguaas amarillas», las cuales describe como «un auténtico cáncer», que debe ser erradicado de la sociedad.
«¡Basta ya! Las guaguas amarillas en Higüey se han convertido en un auténtico cáncer, una vergüenza y un peligro inminente para nuestra comunidad. He sido víctima de su irresponsabilidad y temeridad. «Casi no la Cuento». ¡Exigimos acciones inmediatas!», posteó el religioso en su cuenta de X.
Castro Martes dijo que «en la provincia La Altagracia seguimos enfrentando un grave problema en nuestras vías: los abusos de algunos conductores de vehículos pesados, especialmente de transporte de personal y las llamadas guaguas amarillas».
Explicó que «la velocidad excesiva dentro de la ciudad y en las carreteras se ha convertido en una bomba de tiempo que pone en riesgo la vida de todos».
En tal sentido el líder de la iglesia católica en Higuey llamó a los empresarios del transporte público a instruir a los conductores para manejen con prudencia.
«Hago un llamado directo a los propietarios y empresas: instruyan a sus chóferes, la prudencia en las vías es responsabilidad compartida. No esperemos más tragedias para actuar», precisó.