Santo Domingo, 19 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 03 de Mayo de 2024

¡Cayó el segundo! Capturan a otro hombre por supuesta vinculación en caso de sustancia ilícita

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Fue capturado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público un hombre señalado por sus vínculos con el decomiso de 20 paquetes de cocaína en Bruselas, Bélgica.

Según el informe de las autoridades, el apresamiento de Carlos David Marte Rincón se llevó a cabo durante un operativo de búsqueda y captura en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, específicamente en la calle Principal del sector el Peje, atendiendo a la orden de arresto (530-2023-EMES-00328), emitida por un juez de la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo.

El decomiso de los 20 paquetes de cocaína (22.6 kilogramos) se llevó a cabo en fecha del 07 de junio del 2018, por parte de las autoridades policiales de Bélgica, tras recibir informes de la DNCD, como parte del tratado de cooperación internacional.

La droga fue hallada en dos equipajes de mano en el Aeropuerto Internacional de Bruselas y en ese momento fueron detenidas, las nacionales curazoleñas Yafreicy María Kopra y Cyndy Elimeleth Landsmark, quienes viajaron en un vuelo comercial desde República Dominicana, por la terminal de las Américas.

“Recientemente el Ministerio Público impuso prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción en contra del imputado»

Por el caso, suman dos los detenidos, anteriormente había sido arrestado Jeury Santana Meran, mientras los organismos investigativos activan la localización de otros individuos vinculados a esta red de narcotráfico internacional.

La captura del imputado, obedece al estricto seguimiento de las autoridades dominicanas a los prófugos, en casos de narcotráfico, así como al fortalecimiento de la cooperación internacional, para combatir el narcotráfico y el delito transnacional.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Jurista dice Constitución requiere modificación por obsolescencia de los textos; sugiere puntos a ereformar

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Julio Cury consideró este miércoles que aunque la reforma constitucional existe una necesidad de […]

Nacionales

Intenso ventarrón acompañado de lluvias y granizos provoca derribo de varios árboles en Bonao

DIARIO ECO/BONAO, RD.- Múltiples árboles fueron derribados en horas de la tarde de ayer en Bonao, provincia Monseñor Nouel, tras registrarse […]

Miriam Germán a director de Migración: “Esa afirmación está totalmente divorciada de la verdad»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La declaración del director general de Migración, Venacio Alcántara, respecto a que el Ministerio Público no […]

Fernando Ramírez dice la familia es la culpable de abusos sexuales contra menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del escandalo que ha surgido por la violación sexual de varias menores a manos de […]

Bávaro: Rayo golpea un barco y causa incendio

DIARIO ECO/BÁVARO, LA ALTAGRACIA.- Un rayo impactó en el día de ayer a un barco pirata en medio del desarrollo […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60